ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: ANALISIS DE DOCUMENTAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

[pic 1]

ASIGNATURA: PATOLOGIA SOCIAL

CATEDRÁTICO: LIC. MANUEL ANTONIO OLIVAR AVILA

ACTIVIDAD: ANALISIS DE DOCUMENTAL

SECCIÓN 01

TAREA CORRESPONDIENTE  A:

CARNET

NOMBRE

32-3943-2012

PEÑA MUÑOZ, SARA RAQUEL

Ciclo 02 -2015

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, MARTES 11 DE AGOSTO 2015

Objetivo: Que el estudiante analice el origen de toda patología social explicada desde una perspectiva económica.

Indicaciones: Cada estudiante tendrá que ver y analizar un documental compartido en el portal UTEC, en donde tendrá que dar respuesta a varios ejercicios, es de estricto cumplimiento tener en cuenta la teoría que se nos propone en el documental (no inventar respuestas). Cada trabajo será entregado el día once de agosto en hora clase, de forma digitado e impreso.

1.  Mencione las tres salvedades que presenta Jonh Locke para justificar el derecho a la intimidad y la propiedad privada.

  • Debe quedar suficiente producto para otros.
  • No dejar que dicho producto se eche a perder
  • Que las personas puedan mezclar su trabajo con esto y así al mezclarlo tener derecho a obtener un producto

2.  ¿Qué es la “mano invisible del mercado” para Adam Smith?

Es según él lo que da un equilibrio entre la oferta y la demanda

3.  ¿Por qué el índice del Producto Interno Bruto (PIB) no es una medida de la  “calidad de vida” de la población de un país?

Porque dentro de la sociedad el PBI únicamente tiene que ver con una secuencia monetaria, midiendo nada más el valor de los bienes y servicios vendidos.

4.  ¿Qué crea la delincuencia, en las sociedades, y que efecto tiene en las economías?

La delincuencia crea negocios

5.    ¿Qué genera, tener privados de libertad en un país, para las economías de éste?

La mayoría de recluidos están en cooperaciones privadas con fines de lucro que cotizan sus valores basándose en la cantidad de personas que tienen bajo prisión y así esto les genera ingresos en su economía.

6.  ¿Qué es lo que demanda el paradigma económico?

El consumo es básico en lo económico ya que genera un patrón de intercambio monetario y este no se detiene. En el escenario económico se pueden ver 3 factores principales: empleado: vende su trabajo por su sueldo; empleador: vende sus servicios de producción al consumidor a cambio de ganancias; consumidor: gasta al sistema.

7.  ¿Por qué se dice que una institución médica, lo último que quiere es curar alguna enfermedad? Que efectos tendría en la economía.

Las enfermedades crean un efecto positivo en la economía y provoca un alto PBI y seguiría aumentando si los servicios de salud fueran más, por el contrario si estos índices se redujeran la economía se viniera abajo

8.  ¿Por qué el crimen y el terrorismo son buenos para el sistema?

Hablando desde la perspectiva económica son buenos, ya que generan empleos a los policías, generando productos de valor elevado para la seguridad

9.  ¿Cómo ocupa el mundo de la publicidad la plasticidad del cerebro?

La mente del ser humano llega a ser manejada con facilidad siendo guiados y condicionados por la publicidad, basados en la naturaleza de los estímulos ambientales. Estos condicionamientos vienen desde la infancia guiados a adquirir bienes materiales

10.  Considera que  la opinión de Milton Friedman sobre la responsabilidad de la muerte de un hombre por cortarle el servicio eléctrico, es correcta o no. Justifique su respuesta.

Pienso que su respuesta no es correcta ni adecuada ya que los responsables directamente del servicio eléctrico es la empresa, no los vecinos o amigos, Milton Friedman atribuye la muerte de ese hombre a la falta de caridad y considero que no corresponde a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com