ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 4


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Identifique aspectos de la vida cotidiana que fomenten el pensamiento positivo y el pensamiento negativo.

Respuesta:

• Pensamiento positivos: Ser optimistas y ponerle empeño a lo realizamos, reconocer mis fortalezas y aprovecharlas al máximo y mis debilidades trabajar en ellas para mejorarlas, relaciones interpersonales que reconozcan y reafirmen mis cualidades, el buen desempeño en las cosa que hago, encontrar en cada dificultad una oportunidad de mejorar.

• Pensamientos negativos: Sentirme incapaz, pensar que todo lo malo que pasa en mi entorno es mi responsabilidad, relaciones interpersonales inadecuadas que reafirmen mis dudas y temores, no tolerar y sobreponerme a las dificultades, solo reconocer mis debilidades y las amenazas de mi entorno.

2. Cite los factores internos y externos que afectan el pensamiento positivo.

Respuesta:

• Factores internos que afectan el pensamiento positivo:

• Baja auto estima, depresión, timidez, impaciencia, estrés, Cambios Temperamentales (enojo, euforia, nostalgia, entre otros), temores.

• Factores externos que afectan el pensamiento positivo:

• Falta de apoyo, no tener los objetivos Claros, presión, Información incompleta o inadecuada, evaluación Crítica Temprana, mecanismo de Trabajo, no tener un lugar adecuado para trabajar, resistencia al Cambio.

3. Cite 3 situaciones críticas (una familiar, una laboral y una social), en la que se pueda aplicar pensamiento positivo sin caer en conformismo o utopías.

Respuesta:

• Situación familiar: Una situación familiar que abunda hoy en día es el divorcio de las parejas, que pueden aumentar el nivel de perjuicio si existe hijos, por lo general estos se convierte en una víctimas directas debido a la falta de manejo de las partes ya que en mucho de los casos la dan más cavidad a los pensamientos negativos que a los positivos, tales como solo no podre continuar, hasta aquí llego mi vida, mi vida ya no tiene sentido, cosa que no sucede cuando se le da prioridad a los pensamientos positivos porque los individuos en medio de las dificultades ven nuevas oportunidades tales como, tengo la oportunidad de comenzar de nuevo, voy arre parar el daño y seré un hombre – mujer nuevo, iniciare otros proyectos.

• Situación laboral: En tu lugar de trabajo te encuentras siempre con situaciones que puede alterar el orden normal o causarte frustraciones, una de ellas y las más recientes en mi entorno laboral. Es los cambios de Administración, cada vez que estos sucede nos enfrentamos a nuevos retos que en mucho de los casos te generan caos en tu entorno laboral, ya que todos llegan con expectativas muy particular unos buscando su propio beneficio o beneficio particular o otros con el deseo de dejar algo con lo que puedan ser recordados pero cualquiera que este sea el caso se hace necesario de manejar una mente abierta y positiva sin olvidar quien eres y lo que puedes dar esto lo considero como pensamiento positivos. No caer en el pesimismo de muchos (pensamiento negativo, que prefieren dejar que pase las cosas, ponerse de lado sin intervenir en ella y quedarse con la aptitud de un pensamiento negativo, lanzando frases como todo salió mal porque no me dejaron actuar y hay problemas que ellos lo afronten.

• Situación social: Considero que uno de los fenómenos que a nivel social también se genera es la explotación social en jóvenes, niños y adolescentes, quien en mucho de los casos por situaciones críticas familiares y la falta de recurso para su sustento diario ven de esta actividad un medio de solución a esa necesidad, los bloqueos mentales en los que se ven inmersos no les permite observar que existen nuevas opciones, que ellos pueden ser generadores de su progreso hay quienes en medio de la dificultad ven una oportunidad de salir adelante y aquello que significo en un momento una desventaja lo convierten en fortaleza. (Pensamiento positivo) o también aquellos que permiten que la dificultad los derrumbe (pensamiento negativo).

4. Analice una situación polémica de su empresa que tenga relación directa con sus funciones y elabore un plan para darle solución, aplicando pautas de los diversos temas desarrollados en el curso.

Respuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com