ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la ética en los aspectos de la vida cotidiana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Apenas nacemos la ética es ese aspecto primordial, presente en todo momento. Desde la ética profesional del doctor que le ayuda a la madre en su trabajo de parto hasta las personas que envían presentes por el nacimiento de bebe.

La ética se fomenta en todo momento con un gesto al despertar, con el simple hecho de saludar a otra persona al encontrársela de repente, con ayudar a alguien que lo necesita, con decir “te quiero” a los padres se encuentra la ética.

En la vida, no es hecho de posibilidad tener ética, es crucial o por decir así obligatorio tenerla, es este uno de los aspectos que nos diferencian de los animales,

Desde mi punto de vista es una regla de oro, ya que con esta regla se enmarcan y se desarrollan varios valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos que ayudan a la humanidad.

La Ética también es considerada como una ciencia práctica que estudia el comportamiento del hombre, que conviven bajo normas que permiten que se desarrolle un ambiente pacífico y cómodo para vivir así delimitando las competencias y actuaciones que puedan a llegar a afectar el medio social.

En la sociedad es donde se marcan más lo valores, y como en la actualidad esta se encuentra con un valor ético muy bajo, es el problema del hoy. Los demás individuos que convivimos debemos conocer las normas que rigen, así respetamos los derechos de los demás, creando una ética, que fortalece no solo nuestro bien, si no el de los infantes que convivan ahí, ya que de su educación moral se crean los profesionales del mañana.

Basándonos en el anterior enunciado, si el niño el cual es sometido a una mala educación moral, este va tender a sufrir un vida infantil problemática, construyendo un trayecto hacia un futuro no muy productivo, que pueda estar sometido a vicios, que destruyan un integrante más de la obra de un mejor mundo.

Es así como se debe inculcar la buena moral desde pequeños para así llegar a un adulto con una ética intachable.

En mi vida, la ética influye en muchos ámbitos de mi cotidianidad, por que como antes ya lo había manifestado, esta se manifiesta en acciones tan simples como el hecho de saludar y despedirse de alguien. Se encuentra en cualquier momento en mi vida estudiantil, al entrar y pedir permiso, saludar a todos los docentes, respetar las opiniones de los demás, ser puntuales en todas las actividades y sobre todo obedecer las órdenes de mis superiores.

En conclusión debe existir por que debe existir, si no, no estaría dentro del grupo de seres pensantes, y gracias a ella es que alcanzamos un mejor futuro y una mejor vida y construimos la sociedad y mundo perfecto casi llegando a uno utopía donde todos seremos esclavos de la paz agradeciendo a la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com