ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La robótica, en la vida cotidiana y otros aspectos


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

La robótica, en la vida cotidiana y otros aspectos

        

Como bien se sabe la robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica que se ocupa de diseño, construcción, operación, etc. Los robots son creados con distintos propósitos y se usan en cualquier rama de la vida humana, comúnmente son creados con propósitos de ayudar al ser humano para realizar acciones que un hombre promedio tardaría demasiado, sería imposible de hacer, y muy complejo, aunque cabe destacar que estas tecnologías cada vez se compenetran más en la vida cotidiana de lo que parece y en este último año se han hecho avances impresionantes en distintos aspectos de la vida de las personas.

  • En la parte de su implementación militar

Tenemos al robot antros un robot que comúnmente se conoce entre la milicia y las fuerzas de seguridad como “el robot desarma bombas” que hace no mucho fue usado por la policía de dallas, estado de Texas, EEUU; con el propósito de detonar un explosivo para así eliminar a dos sospechosos de presuntos ataques terroristas, claro está destacar que esta no es la función básica de este robot, pero nos demuestra la versatilidad del mismo para ser usado en diferentes situaciones.

  • En la parte de la vida cotidiana

Tenemos a “zenbo” un robot domestico que es capaz de tomar control de diferentes factores del hogar como puede ser (luz, temperatura, etc), a través de ordenes por voz del usuario, también es capaz de cantar y contar historias, este pequeño y simpático robot fue diseñando por la empresa Asus y saldrá a la venta con un valor de 599$.

Otro pequeño robot que se lanzara para el año 2017 es “kirobo” el robot copiloto de Toyota tiene 10 centímetros de alto y es capaz de mantener una conversación y mover las manos y los pies, el precio de este robot esta cerca de los 350 euros, la idea de este compañero de comunicaciones es ofrecer conversación si el piloto tiene sueño, también dispone de servicios para el hogar, ya que puede advertir si las puertas están cerradas.

  • En la parte de los servicios humanitarios

Tenemos a él “hubo” que fue presentado en daejeon sur corea, este robot de 80 kilogramos y 1,7 metros de altura, esta destinado a reemplazar al ser humano en “trabajos muy peligrosos como accidente o catástrofes” y su futuro estará relacionado con las fuerzas armadas, servicios médicos o la lucha anti terrorista.

Al concluir esto podemos ver que toda la información que se ha dado nos da a entender que en una pequeña cantidad de tiempo la robótica avanza con grandes pasos y cada vez facilita más y más las funciones de los seres humanos.

Referencias

  • Madrid (2016) , kirobo, el robot copiloto que Toyota lanzara en 2017 por 350 euros[reseña en línea ] disponible en :

http://economia.elpais.com/economia/2016/10/03/actualidad/1475495385_842563.html

  • Guillermo Altares (2016), el robot de dallas no es (todavía) “robocop” [reseña en línea] disponible en:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/15/actualidad/1468592738_463605.html

  • EFE (2016), hubo, el robot que salvara vidas humanas [reseña en línea] disponible en:

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/hubo-el-robot-que-salvara-vidas-humanas-/16678200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com