ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PARA MEJORAR AUTOESTIMA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Actividades para mejorar la autoestima de los niños.

Objetivos Actividades Recursos

Describir los aspectos más relevantes de la propia persona.

¿Quién soy yo?

Se les indica a cada niño(a) que responda a la siguiente pregunta: “¿Quién soy yo?”. Generalmente las respuestas oscilan entre aspectos físicos, académicos o laborales. Se debe estimular la expresión de aspectos socio-afectivos. A través de una hoja que se le entregará a cada estudiante.

Reconocer los defectos propios y valorar sus virtudes.

Se entrega a cada niño(a) una hoja donde cada niño(a) escribirá sus defectos, guardará la hoja en un sobre, cerrará el sobre (pegado) y escribirá su nombre. Luego se pedirá a cada niño(a) que pase el sobre a su compañero(a) que está a su lado derecho. Los niños(as) solo podrán ver el nombre de la persona a quien pertenece el sobre, mas no sus defectos; así se les indica que escriban un comentario positivo sobre la persona a la que pertenezca el sobre. Así continuar pasando el sobre y continuar escribiendo los comentarios positivos de la persona, hasta que cada sobre regrese a cada dueño de su sobre. Indicar que cada niño lea los comentarios que han escrito sus demás compañeros, en silencio; haciendo ver a los niño(as) que deben controlar sus impulsos y tratar de no dejarse llevar por ellos, que vean la importancia de aprender a controlarse y seguir practicando sus virtudes. Se entrega una hoja y un sobre a cada estudiante para realizar la actividad.

Descubrir y describir los gustos de la propia persona Se entrega estrellas de papel amarillo a cada niño(a) y se les pide que escriban lo que les gusta hacer, o lo que disfrutan hacer, como: Mi nombre es… Me gusta… Me divierto cuando… Yo puedo… Estoy orgulloso(a) cuando… Soy muy bueno(a) haciendo… Me siento bien cuando… Me siento más seguro haciendo (o cuando)… Estrellas de papel amarillo donde los niños escriben sus gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com