ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECTOS Y SENTIMIENTOS RELACIONADOS HACIA LO ERÓTICO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

ASIGNATURA:

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN Y APLICACIÓN

TITULO:

ENSAYO

AFECTOS Y SENTIMIENTOS RELACIONADOS HACIA LO ERÓTICO

PRESENTA:

MARLYN HERRERA VARGAS

NRC:

37112

DOCENTE:

CARLOS ANDRES MONSALVE GÓMEZ

TURBO ANTIOQUIA                                                                  NOVIEMBRE 10 DE 2018


Introducción

Las personas son entes sociales que se relacionan con otros individuos y establecen estas relaciones por medio de conductas o comportamientos, todo esto se ve influenciado desde el ámbito sexual, ya que desde la infancia el ser humano comienza a toparse con esta parte del desarrollo, la cual está construida por decirlo así, componentes como la teoría del apego quien despliega todos sus campos con el fin de que un individuo  desarrolle esta parte sexual, donde se ve involucrado la parte de los sentimientos de ser humano y relaciones interpersonales, guiadas por el deseo, la atracción y el amor.

La teoría del apego, nos indica la dinámica que tiene el ser humano para relacionarse, esto comienza desde la infancia, donde el cuidador del bebe tiene el papel más importante, ya que él será  quien le inculcara una base de seguridad por medio de su relación, esta teoría, como bien dice la respuesta sensible “desenvuelve un papel importante en la evolución de sentimientos de integración del yo” (Gomez Zapiain , 2014, pág. 175), quienes serán los que le darán el valor, al individuo de lanzarse a la sociedad con seguridad y concretar relaciones amistosas y amorosas.

El neurólogo demasió, considera que “la emoción y las relaciones están vinculadas en el cuerpo y los sentimientos lo están con la mente” (Gomez Zapiain , 2014, pág. 165), por esa razón los sentimientos predominan en el comportamiento del individuo, mejor dicho lo reina, empezando por el deseo, donde encontrara experiencias emocionales personales, lo que contribuirá a la atracción de nuevos individuos a su vida, creando así nuevas relaciones interpersonales, ayudándolo a ser un individuo más seguro de sí mismo. Po consiguiente encontramos la atracción, esta se involucra más en la parte erótica de la persona, que también es fundamental para las relaciones personales, pero como todo en la vida no dura para siempre, estas tienen su fecha de vencimiento.

El individuo, llega a un punto en su vida donde el deseo y la atracción no serán el factor principal para entablar relaciones interpersonales, este mirara desde otro ámbito donde reinara el amor, entrando el indivisible en un estado patológico, o  estado de enamoramiento, en el cual se verá atraído por otra persona, pero no de forma sexual, bueno no del todo. Por consiguiente, la persona se siente impulsada alcanzar algo más que amistad con el otro individuo, entablando una relación seria y estable, alcanzando con esto satisfacer necesidades básicas.

Por otro lado el enamoramiento no es del todo positivo, las personas tienen a tener sentimientos negativos como, depresión, pero esto solo se da cuando aparece la obsesión por la otra persona, en pocos casos seda, ya que las relaciones amorosas están conformadas por tres componentes los cuales son, pasión, intimidad y compromiso, lo que a su vez, estas generan diferentes tipos de amor como lo son, el amor pasional, amigable, romántico, formal, fatuo y pleno, cada uno de estos amores se desarrolla de diferentes maneras, por eso se mencionada antes que la obsesión por la pareja no es tan concurrida y si aparece, en pocos casos llega al extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com