ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor erótico


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

EL AMOR ERÓTICO

En el amor erótico hay una exclusividad que falta en el amor fraterno y en el amor materno. Ese carácter exclusivo requiere su respectivo análisis. la exclusividad del amor erótico suele interpretarse erróneamente como una relación posesivo. Es frecuente encontrar dos personas enamoradas la una de la otra que no sientan amor por nadie más

Su amor es en realidad un egotismo. son dos seres que se identifican el uno con el otro y que resuelven el problema de la separabilidad, convirtiendo al individuo aislado en dos.

Tienen la vivencia de superar la separabilidad, pero puesto que están separados del resto de la humanidad, siguen estándolo entre si y enajenados de si mismos; su experiencia de unión no es más que ilusión.

El amor erótico, es exclusivo, pero ama en la otra persona a toda la humanidad, a todo lo que vive. Es exclusivo, sólo en el sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona.

El amor erótico, excluye el amor por los demás, sólo en el sentido de la función erótica, de un compromiso total de todos los aspectos de la vida, pero no en el sentido de un amor fraterno profundo.

El amor erótico , si en verdad es amor, tiene una premisa amar desde la esencia del ser y vivenciar a la otra persona en la esencia de su ser. en esencia todos los seres humanos somos idénticos. Somos todos parte de uno; somos uno siendo así no debería importar a quien amamos. el amor debe ser esencialmente un acto de la voluntad, de decisión de dedicar toda nuestra vida a la de otra persona.

Ese es sin duda el razonamiento que sustenta la idea de la indisolubilidad del matrimonio, así como las muchas formas de matrimonio tradicional, en las que ninguna de las parte elige a la otra, sino que alguien las elige por ellas, a pesar de lo cual se espera que se amen mutuamente.

En la cultura occidental contemporánea, tal idea parece totalmente falsa, suponerse que el amor es el resultado de una reacción espontánea y emocional de la súbita aparición de un sentimiento irresistible.

De acuerdo con dicho criterio, sólo se consideran las peculiaridades de los dos individuos implicados y no es el hecho de que todos los hombres son parte de adán y todas las mujeres parte de Eva. se pasa así por alto un importante factor del amor erótico, el de la voluntad amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, una promesa

EL AMOR FRATERNAL

Es la clase más fundamental del amor, básica en todos los demás tipos de amor.

Está dirigido a todos los seres humanos y se caracteriza por su falta de exclusividad. Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento hacia cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com