ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGO DE ESTRÓGENO, TESTOSTERONA, PROLACTINA Y SU IMPORTANCIA EN EL SEXO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

ALGO DE ESTRÓGENO, TESTOSTERONA, PROLACTINA Y SU IMPORTANCIA EN EL SEXO.

“En ciencia, cada investigador sabe que lleva una tenue linterna que le permite iluminar sólo una parte de una enorme habitación oscura. Uno enfoca hacia una dirección y otro en otra. Por separado pueden iluminar diferentes rincones y llegar a conclusiones totalmente dispares. Pero poco a poco, cuando las luces científicas van aumentando y juntándose unas con otras, la habitación empieza a revelar su contenido. Y sólo el que no quiere ver se resiste a modificar sus ideas preconcebidas.”  (Pere Estupinyá, 2013,p. 78). En otras palabras, lo que nos quiere decir es que la sexualidad no se puede entender desde un mismo punto de vista. Es por eso que su estudio va más allá de la psicología, la química, la sociología, genética o biología, es el conjunto de todas las teorías que estas áreas plantean.

Evolutivamente el sexo surge para garantizar la variedad genética de los individuos y así favorecer su adaptación ante cambios externos. Lo cual provoca que la “hembra” busque reproducirse con un ser que posea características genéticas saludables para aumentar la posibilidad de supervivencia del nuevo ser aunque cabe resaltar que según la opinión del afamado bioquímico y divulgador científico (Pere Estupinyá, 2013) “La reproducción es más importante que la supervivencia.” (p. 24)

Desde el punto de vista genético parce indicarnos que la sexualidad humana tiende a una monogamia social pero no a una sexual.

Somos una máquina de hormonas segregadas buscando el equilibrio interno regular las funciones básicas y reaccionar ente cambios. Las hormonas más importantes en nuestro comportamiento sexual son: testosterona (andrógeno presente en ambos géneros pero con mayor importancia en el individuo masculino), estrógenos (reguladores del ciclo menstrual y la lubricación), progesterona (hormona asociada a la maternidad), prolactina (inhibe el deseo sexual y por lo tanto se segrega después del acto sexual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com