ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR: VIDA Y MUERTE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo AMOR: VIDA Y MUERTE

Posiblemente ver desaparecer la vida sin esperar renacer de lo incurable y terminal, así sea por petición propia, de un familiar o por determinación de algún profesional de salud para evitar el sufrimiento de un paciente, pone en práctica decidir la muerte digna de una persona, instala la negación del bien.

A propósito, en la película Amor de Michael Heneke, se plantea la eutanasia, en forma de suicidio o de homicidio eutanásico, orientada a acelerar la muerte del disminuido terminal, a fin de evitarle más sufrimientos. Empero Hipócrates instauró el juramento que prohíbe a la práctica médica llevar a cabo cualquier acción que termine con la vida del paciente, dado que la labor médica es proteger y salvar la vida humana a cualquier costo.

Es más, en la actualidad, la vida humana elabora una idea esencial: cada ser humano es único e irrepetible, valioso por ser y vivir; construir una vida se necesita un hombre, una mujer, un óvulo y un espermatozoide, y el proceso estaría casi completo si se aporta un si lo quiero o no lo quiero, aborto legal.

Así las cosas, la eutanasia supone un acto social, ya que no hay luz de esperanza posible cuando el sufrimiento y el dolor impiden la buena vida del enfermo es terminal.

En suma, mientras que no sea posible aliviar el dolor físico y mental con medios técnicos y tecnológicos, así haya cercanía de los seres queridos, de ayuda espiritual y afectiva, que el paciente no perciba consciencia por su estado terminal, es mejor aceptar esa muerte digna: es justo acompañar al enfermo terminal siempre en su decisión tanto de vida como de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com