ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA SYBIL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué características de personalidad tiene Sybil?

Es una mujer introvertida  la cual le es difícil expresar sus emociones, tiene algunos problemas de socialización, por lo cual evade el rodearse de personas y prefiere estar sola, rechaza el contacto físico, demuestra ser una persona pasiva y temerosa de los demás, inclusive mostrándose nerviosa en ciertos momentos. Es calmada e insegura, reservada, sumisa, seria, y conservadora. Es también introvertida aunque responsable y amable con una estabilidad emocional vulnerable, muestra en su mayoría rasgos del trastorno de personalidad de tipo esquizoide.

  1. ¿Qué factores sociales afectaron el desarrollo de Sybil?

Como materia principal, el tener una madre paranoica y recibir tantas señales confusas de amor – odio y tanto daño, y al su papá no poner atención a ninguna de estas alarmas, provocaron la enfermedad de Sybil.

  1. ¿Cuál es el papel de la familia en el desarrollo y conformación de la personalidad?

La familia debe brindar valores y enseñanzas para instruir positivamente en el crecimiento de los niños, lo cual no pasó en el caso de Sybil.

  1. ¿Cuáles son las características de la familia de Sybil?

Su madre, como comenté en las respuestas anteriores maltrata de muchas maneras a Sybil, tanto física como psicológicamente. Su padre, por otro lado, es un ignorante completamente en la situación por lo que no hace nada al respecto. Una figura a rescatar es la de la abuela, puesto que al brindarle cariño le da confianza, y pienso que fue clave en la recuperación y reconocimiento del amor que Sybil tuvo durante su terapia.

  1. ¿Cuáles son los vínculos y la relación que establece con su padre?

Su padre funciona como una etapa estable y neutral, aunque el señor actúa de manera pasivo-agresiva al crecer Sybil mantiene una relación de cordialidad con ella. Representa un escape pues si su padre se encontraba en casa Sybil no recibía maltrato de su madre.

  1. ¿Cuáles son las personalidades y sus características que ayudan a Sybil a confrontar las diversas situaciones a las que se enfrenta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com