ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi Pelicula SYBIL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 5

Sybil

Se trata del caso de Sybil Dorsett, una joven mujer que padece de trastorno de identidad disociativo (trastorno de personalidad múltiple). Su situación fue realmente delicada, pues presento más de diez personalidades.

Sybil se mostraba como una persona solitaria y algo tímida, que a lo largo del tiempo había venido presentando extrañas perdidas de la memoria, apareciendo en lugares y encontrándose en situaciones de las que no tenía conocimiento, no sabía cómo llegaba allí. En una ocasión incluso, se lastimo sin darse cuenta, motivo por el cual llego al hospital donde trabajaba la doctora que se volvería su terapeuta.

En ese momento Sybil trabajaba como maestra suplente, pero presentaba problemas por su conducta, principalmente porque sufrió un episodio frente a los niños. Cuando sucedió el incidente de romper una ventana y lastimarse una muñeca, la doctora que le ayudo rápidamente pudo notar que sufría de algún problema psicológico.

Al pasar el tiempo su problema se fue agudizando y haciéndose más evidente, presentaba un conflicto con su padre pues debido a su condición cultural no la apoyaba en tratamientos psiquiátricos, la doctora ofreció su ayuda y dio inicio así su tratamiento.

Las primeras personalidades en hacerse evidentes fueron Vicky y Peggy. Peggy destacaba por ser una niña tierna y sentimental y Vicky una chica dinámica y segura. Después de ellas, aparece Marcia una chica con pensamientos suicidas y sueños extraños. También aparece Vanessa quien tiene la habilidad de tocar el piano, la cual había perdido Sybil.

Sybil no se atrevía a salir con Richard un joven vecino que se interesó en ella, por lo cual, al pasar tiempo con él, solía cambiar de personalidad, de acuerdo con la que se adecuara más a la situación por la que estaba pasando. Aparecen la personalidad de una bebe y una devota religiosa.

Entre sus propias personalidades existían inconvenientes serios, pues algunas hacían lo que otras no se atrevían, y las primeras al desearlo resultaban lastimadas. Un papel importante lo cumple su amigo de la infancia, uno de los pocos individuos a los que en verdad, junto a su abuela, quiso.

En una ocasión sufre un episodio donde siente dolor en sus muñecas, como forma de recordar cuando era amordazada y atada antes de los maltratos.

La doctora se da cuenta de que los daños sufridos por Sybil eran debidos a su madre.

Sybil aprende, de cierta forma a disimular su problema, pues los cambios de personalidad son menos constantes y más adecuados a cada situación. Una de sus apariciones más lamentables fue en una fecha próxima a navidad, donde luego de estar cerca de Richard, sufre el sueño de Marcia, por lo cual despierta como esta e intenta suicidarse, para sorpresa de Richard, y después de pedir la ayuda de la terapeuta, descubre la realidad de Sybil y decide mudarse.

Sybil, al poco tiempo, asegura a la doctora que lo que ha vivido fue una farsa y que ella invento todo, trata de probárselo al mencionar cosas que solo unas personalidades sabían. La doctora deduce que se debe a que estas están uniéndose para evitar que Sybil llegue a una parte de mayor riesgo. La terapeuta sale de viaje por un congreso, pero aprovecha el tiempo fuera para visitar al médico que trataba a Sybil cuando niña y confirma las extrañas lesiones que sufrió en ese entonces. De igual forma encuentra la casa de infancia de Sybil, localiza las cortinas verdes, la mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com