ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS - LA PELÍCULA SYBIL


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA SYBIL

Sybil es una mujer que presenta rasgos correspondientes al Trastorno disociativo de la personalidad antes llamado Trastorno de la personalidad múltiple, el cual es caracterizado por la presencia de dos o más entidades o estados de personalidad cada uno con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno de sí mismo.

Sybil una mujer joven que vive sola en un departamento, trabaja como maestra sustituta en una escuela primaria, empleo que pierde tras varios cuadros donde ella se disocia y se queda perdida de sí. Viene de una familia con religión Judía un tanto ortodoxa en donde cualquier tipo de atención médica específicamente de la salud mental era rechazada y se consideraba que era un problema espiritual en donde la persona se encuentra con demonios en su ser, lo cual es rechazado por ellos por lo que buscaban negar cualquier indicador del mismo, justo eso es lo que acontece con la mamá de Sybil pues ella mostraba signos de una persona con esquizofrenia paranoide los cuales nunca fueron tomados en cuenta por el padre y por los familiares cercanos, vecinos y médico.

De esta manera Sybil tiene un factor predisponente de enfermedad mental, con estos signos en su mamá es que se lleva a Sybil a presenciar muchos eventos traumáticos estresores que sirvieron como desencadenantes de la enfermedad.

El trastorno disociativo de la personalidad en ella se originó a raíz de muchos estresores a lo largo de su vida, se puede considerar que ella inicialmente se encontraba con estrés postraumático pues cada vez que se encontraba ante algún estímulo similar al que se encontró cuando el evento estresor aconteció ella ponía con un nivel de estrés superior, de esta manera considero que ella comenzó de forma defensiva a disociarse en diversas personalidades que le ayudarían a enfrentarse al problema disociándose, como estrategia de afrontamiento.

Cada personalidad de Sybil tenía un nombre y una edad, una edad que era la edad en la que Sybil la “creo” de forma defensiva. Peggy, Vannessa, Viky, Marcia eran quienes más surgían en ella, eran las que tenían más poder, Peggy la más triste, quien recordaba todos los eventos traumáticos que ella había vivido, Viky la más extrovertida, elegante que surge cuando Sybil se muestra con miedo para relacionarse, al igual que Vanessa la cual es muy femenina y artística, a diferencia de Marcia quien posee pensamientos de muerte, y quiere asesinar a Sybil.

Todas las personalidades de ella estaban conscientes de la existencia de las otras, no identificaban que hacían parte de una misma sino que se veían o percibían de forma individual, lo que acontecía con ella era que no recordaba los periodos en los que se disociaba era como si durmiera y se despertara ya que pasó mucho tiempo e incluso años, durante ese tiempo las otras personalidades despertaban y tomaban cargo de la vida de Sybil.

El tratamiento que la doctora Wilbur llevo a cabo fue el psicoanálisis, el cual duro 10 años y utilizó técnicas como la hipnosis para conocer mejor la historia de su paciente y que a su vez ella fuera dándose cuenta de su problema, y desarrollara estrategias de afrontamiento frente a la misma.  Yo considero en la actualidad un tratamiento muy poco efectivo, lo adecuado ahora sería un tratamiento psicofarmacológico que disminuyera los síntomas y brindaran una mejor calidad de vida. La película es buena, es muy explícita y clara en cuanto a los síntomas lo cual favoreció a la comprensión del trastorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com