ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DOCUMENTAL ARRULLO MATERNO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  3.202 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL DOCUMENTAL ARRULLO MATERNO

El documental trata sobre la importancia de la relación madre-hijo desde el momento del nacimiento y en su desarrollo, y conforme va creciendo se van fortaleciendo sus sentidos.

Esto de acuerdo a diversos estudios que se han realizado en seres humanos de distintas partes del mundo en donde se muestra la importancia de la relación madre-hijo en el desarrollo psico-motor y emocional del ser humano. En dichas investigaciones diversos doctores han observado que los recién nacidos necesitan de la atención de la madre y las graves repercusiones que pueden tener niños que no son propiamente motivados desde su nacimiento y sus respectivas patologías.

La necesidad que demuestra el ser humano a la estimulación es esencial. En los diversos estudios realizados se observo que niños de diferentes partes del mundo que fueron criados en orfanatos, sin cuidados especiales uno del otro, mostraban las mismas conductas retraídas que los mamíferos criados en cautiverio,  son retraídos, disminuye su índice de desarrollo, son indiferentes, osciosos, pasivos, tienen pocos contactos emocionales o relaciones con otros, poca espontaneidad, no sonríen, no lloran y hasta muestran problemas para comer y realizar actividades propias de su edad y que otros niños que conviven con sus padres normalmente pueden realizar sin ningún de problema.

Teniendo en cuenta que se observaron las conductas de los monos que les han separado de sus madres y han sido criados en jaulas y con madres sustitutas, los resultados  han llevado a la conclusión de que la estrecha relación que llega a existir entre una madre y su hijo indudablemente ayuda a que sus sentidos se desarrollen más rápidamente, ya que en los mamíferos en los que no existió una presencia maternal, lactancia o ningún tipo de movimiento o contacto, se observaban ciertos retrasos en su manera de actuar como son: no sociabilizar, auto mordidas, movimientos circulares, se alejan o se esconden cuando están en presencia de otro, así como una reacción agresiva hacia otros mamíferos o personas que quieren tener contacto con ellos. Su respuesta siempre es negativa,  retraída y distante.

Por el contrario los mamíferos que son criados por sus madres desde el nacimiento son sociables, inquietos curiosos y muestran buena conducta, no son agresivos sino por el contrario son juguetones.

 Con esto podemos decir que “los distintos aspectos del cuidado materno influyen en etapas diferentes del desarrollo del ser humano”, como sembrarles un autoestima alto y la sensación de estabilidad y la seguridad  de poder realizar actividades aptas para su edad, desde el poder sostenerse sin ayuda de otros, comer con cuchara, sostener por si solos distintos tipos de objetos, poder levantarse solo y dar pequeños pasos, etc. Y como otros mamíferos se ven sujetos también a este vinculo tan importante que es la que los estimula y les transmite tranquilidad y estabilidad emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (557 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com