ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO LA ODISEA CON RESPECTO A LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES

PRESENTADO POR:

VALENTINA VÉLEZ CASTRO- 241613083

PRESENTADO A:

DANIELA GONZÁLEZ

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

UNIVERSIDAD DE CALDAS

ENFERMERÍA

2019-1

ANALISIS DEL LIBRO LA ODISEA CON RESPECTO A LA ACTUALIDAD.

  1. En qué se parece la historia de Ulises a la de cualquier ser humano que viva en el mundo.

La vida esta repleta de circunstancias que nos afrontar en ocasiones a nuestros temores, a esos riesgos e incluso a decaer y sentirnos derrumbados, algo así como si hubiéramos fracasado y por tanto perdido nuestra meta. Pero la historia de Ulises, nos aporta una reflexión que desearía que cada ser humano conservara y recordara siempre ante los problemas; el cual es luchar y no de caer. No permitir que el temor o los miedos nos consuman y trabajar por alcanzar nuestro objetivo, como lo fue para Ulises el poder regresar junto con su mujer y a su glorioso hogar. Que por mas distante u obstáculos que se le presentaron en el camino no se rindió.

  1. ¿Cómo encuentra la Ítaca como figura en la vida de todas las personas?

Ítaca es aquel sueño u meta que cada ser humano se propone alcanzar y para ello se requiere de ejecutar un plan, trazar un camino el cual nos podría permitir llegar a ella, y comento ese “podría” haciendo énfasis en que solo existe la posibilidad y que la única forma de asegurar obtener lo que se desea, es por medio del trabajo; de la dedicación y personalmente la disciplina; ya que considero que es la estrategia y quizás la mejor cualidad para alcanzar una meta.

Es necesario aclarar que en ocasiones por ciertas circunstancias de la vida esas metas se deben aplazar o quizás replantear la estrategia para alcanzarla, ya que como todo en este mundo es incierto y por alguna razón nos podremos encontrar a enfrentarnos ante obstáculos personales, sociales e incluso económicos; los cuales hoy en día son los que mas limitan a la mayoría de los individuos y esto puede provocar perder el enfoque.

 

  1. ¿Cómo puede estar la figura de Penélope estar presente en la vida de todo ser humano?

El personaje de Penélope refleja a aquella persona que siempre esta para alentarnos, apoyarnos y no permitirnos decaer. Que en la mayoría de los casos son nuestros padres, familia y en algunas ocasiones amigos, pero es necesario aclarar que para contar con una persona con todas estas cualidades se requiere que ellos también se han remunerados, por medio del mismo trato que ellos nos ofrecen. Pero existen individuos que en ocasiones consideran que no requieren del apoyo de una persona externa, ya que creen que solo pueden confiar en ellos mismos, sin embargo, en mi opinión nunca se esta completamente sólo ya que siempre contamos con el apoyo y la guía de nuestro Dios padre.

Ahora bien, es necesario aclarar que aquellos individuos que tienen la capacidad de reconocer que por más difícil que se crea que son las circunstancias siempre se podrá afrontar y luchar contra ella. Es otras palabras no permiten que las dificultades los debiliten y pierdan la meta.

  1. ¿De qué manera se presenta el canto de las Sirenas a los humanos de hoy?

El canto de las sirenas son todas aquellas tentaciones y distracciones que nos impiden alcanzar nuestras metas. Y estas en ocasiones pueden estar reflejadas a través de objetos materiales o incluso individuos que nos limitan y proponen un obstáculo en el camino. Es el caso de esas personas toxicas las cuales se empeñan en destruir nuestras fuerzas, envenenarnos nuestros pensamientos y incluso nuestra alma, logrando desviarnos de nuestro verdadero objetivo. Y es tal razón que, ante la presencia de alguno de esos cantos de sirena, es necesario eliminarlo o evitar que nos afecte en lograr nuestra meta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com