ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Odisea y Triunfo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  5.969 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro Odisea y Triunfo

AGRUPADAS

Sección I. GENERALES

8-

Lo que llamó mucho mi atención, es el comienzo del libro, ya que trata temas delicados, tal como lo son los desórdenes alimenticios y la depresión, tan comunes en la actualidad para los jóvenes, y que también captan su atención. Muchas veces se piensa que esto afecta sólo a mujercitas, pero acá vemos como se rompe este estereotipo. Es de suma importancia tener presente este hecho, ya que nos muestra una realidad a la que debemos estar alertas, y que debemos ser capaces de percibir, para poder actuar. Muchos jovencitos, no pronuncian palabras expresando sus sentimientos y se sumergen en su tristeza, hasta el punto de no preocuparse por seguir viviendo, como le pasó a Carlos. Es ahí cuando surge la pregunta ¿Dónde está Dios?, y debemos demostrar, que Dios no es el culpable, sino que Dios escucha y siempre está allí para ayudar.  

9-

Me pareció importante destacar que el libro no narra la vida de un joven adventista, sino que cuenta una conversión. La conversión de un muchachito, que buscar fervorosamente la razón de su existencia, un motivo para vivir, pero aún más importante, busca la verdad, y una de sus mayores preguntas es ¿por qué Dios se preocupa tanto por mí?

 Cuando se encontraba en su cama sufriendo de anorexia nerviosa, le ruega a Dios que le mostrara el camino correcto, allí es donde pudo sentir una enorme paz, obteniendo una recuperación que solamente el Todopoderoso puede lograr. En esa ocasión le había prometido a Dios que investigaría, aprendería y obedecería, entregándole su vida. Después de su entrenamiento en la marina, especializándose en el área de electrónica, Carlos se dirige a trabajar en Adak, al principio, no le gustaba el lugar y le incomodaban sus compañeros, pero conoce a Daniel, quién se convierte en uno de sus mejores amigos y le muestra la Biblia de una manera diferente, al fin había encontrado la verdad que anhelaba. Esto llenó de felicidad la vida de Carlos, el cuál a pesar de las muy difíciles situaciones por las que tuvo que atravesar a causa de su fe, siempre tuvo la sensación de que Dios estaba a su lado.

10-

Narra la historia real de Carlos Miller, un joven que sufre la separación de sus padres. A pesar de esto, él vive felizmente con su padre y su hermana Cristina.a la que quiere muchísimo. Pero un día, la tragedia llega al hogar, el padre de Carlos mata a una niña por accidente. A pesar, de la inculpabilidad del mismo, esto transforma su vida, ya no se percibe alegría, sino que ronda la tristeza y el desánimo. Un día, un vecino, le dijo, sé que tu familia está sufriendo por lo ocurrido, pero estoy seguro que Dios tiene un propósito en todo esto, pero no sentía que Dios era para él.

   Así fue transcurriendo el tiempo y poco a poco el padre vuelve a la normalidad, pero cuando acababan de reiniciar con la construcción de su casa, los golpeó nuevamente la tragedia, se quedan sin dinero, deben vender su taller, y su casa, mudándose a otro pueblo. Para la familia fue muy difícil afrontar este nuevo hecho, pero más aún para Carlos; él empezó a comportarse de manera extraña, hasta el punto de robarle dinero a sus compañeros de clases, y un día al ver su reflejo, no se sintió satisfecho por lo que veía y dejó de comer, lo que lo llevó a la anorexia nerviosa. Esta situación lo llevó a vivir un tiempo con su madre. Fue allí, donde llegó  a un punto tan grave que estaba en riesgo de muerte, y se preguntaba ¿Qué pasan cuándo las personas mueren? Y se decidió a orar, respiró y dijo “Si Dios existe, que pueda hacer algo por mí, que me lo demuestre y yo le serviré”, a pasar de que no escuchaba ninguna respuesta aparente, sintió paz como nunca antes, experimento una sensación de que todo iba a estar bien y con las pocas fuerzas que le quedaban se dirigió a comer. Dios ya había respondido su oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com