ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENTRE EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Desde la perspectiva en una empresa, la importancia del comportamiento organizacional van de la mano con las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa u organización, asimila conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales, personalidad, liderazgo y sobre todo organización; que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, toman como herramientas para incrementar su productividad, eficacia y la calidad de los productos o servicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico, factor primordial de toda empresa.

Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo

 Los valores: son objeto de estudio pues son la base para entender las actitudes y las motivaciones y porque influyen en nuestra percepción.

 Las actitudes: son aprobaciones o desaprobaciones a través de enunciados llamados de evaluación es decir es la forma de representar como se siente una persona. Las actitudes no son lo mismo que los valores pero están inter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de los padres, grupos sociales, maestros.

 Satisfacción en el trabajo: que es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfacción con sus actividades

 Compromiso organizacional: es aquella que se refiere a que el empleado se identifica con la empresa, metas, objetivos y que está metido en ello como cualquier otro que labora ahí, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organización y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com