ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE CENTRAL

FACULTAD DE NEGOCIOS

“VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO”

POR:

PAOLA SUAREZ 060761093

BRYAN CHUMO 0952248524

MARZO 2018

INDICE

Objetivos…………………………….      3

Los Valores………………………………. 4

Las Actitudes……………………………  6

La Satisfacción………………………….. 7

Conclusión………………………………… 8

Preguntas………………………………… 9

OBJETIVOS

El objetivo principal de esta investigación es el definir como los valores y la satisfacción en el trabajo influyen en el ambiente laboral. Así mismo como definir cada uno de los términos.

INTRODUCCIÓN

Los valores son base importante para llevar la armonía dentro del ambiente laboral, así mismo como las actitudes que podamos presentar en el mismo, todo eso se puede ver afectado por el nivel de satisfacción por la labor que desarrollamos. Si estamos satisfechos y a gusto con el trabajo que tenemos, nuestro desempeño será mejor, puesto que, al sentirse en comodidad dentro del ambiente laboral, por instinto, buscaremos desempeñar las tareas o retos de la mejor forma y con más pasión, lo que nos lleva a un resultado mucho mejor.

¿Qué son valores?

Los valores, según su definición en general, hacen referencia a cualidades típicamente positivas o de gran importancia para la sociedad, que presenta una acción, objeto o persona.

¿A qué se refieren los valores en el trabajo?

En este caso se refiere más que todo a los valores éticos, se dice que “no hay verdadera excelencia profesional en alguien que carece de virtudes morales”.

Son muy importantes, debido a que, un profesional muy habilidoso, no ganaría respeto en el ámbito laboral sin valores básicos, los cuales son:

Buscar la excelencia: No siempre se tiene la habilidad técnica y la humana, una persona puede ser muy habilidosa pero sin valores morales será muy difícil su ascenso al excito.

Honestidad: Es importante que un trabajador básico cuente con esta cualidad, puesto que un comportamiento honesto es importante para evitar cualquier tipo de inconveniente con otros compañeros de trabajo.

Responsabilidad: Otro aspecto básico de un trabajador es la responsabilidad, asumir errores y victorias, es cuestión de ser responsable con cualquier tarea asignada.

Colaboración: Un ambiente armónico de trabajo es aquel en el que sus integrantes se colaboran entre ellos y resuelven los problemas o inconvenientes que se presentan en el camino.

Conducta: Según la conducta de un empleado se definen sus valores éticos. Es cuestión de mantener una conducta de respeto tanto en público como en privado, todo esto va ligado a la vestimenta y las expresiones orales utilizadas.

Discreción: La discreción es un aspecto importante para la convivencia tanto dentro y fuera del ámbito laboral, también va de la mano con el respeto hacia los demás y sus opiniones. Todos pensamos diferente, podemos diferir en muchos aspectos, por lo que la discreción y el respeto tanto en el ámbito laboral como en el ámbito diario son importantes.

¿Qué es actitud?

Es lo que conduce a un comportamiento particular, la forma en la que se dan los comportamientos de forma habitual. Tiene mucho que ver con el carácter de cada quien.

¿Cómo debe manejarse la actitud en el ámbito laboral?

Solemos pasar más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en nuestras casas, es por ello que resulta necesario conocer cuál es la mejor postura a tomar frente a dificultades o malos días. Así como el conocimiento y la capacidad, las empresas valoran a los empleados que tienen una actitud positiva, saben relacionarse y trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com