ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

ANOTHER BRICK ON THE WALL

El video hace una crítica  a la educación que se podía observar hace unos años atrás, una educación tradicional. Permite ver, que tanto instituciones educativas como docentes no dejaban que los alumnos se desarrollaran plenamente; que no desarrollarán su creatividad, imaginación, autonomía y autorrealización pues buscaban crear niños “iguales” que contaran con ciertos conocimientos que les permitieran ser útiles a la sociedad. Se puede apreciar cuando el docente a ridiculiza y a humilla con agresiones verbales y físicas al alumno delante de todos sus compañeros porque éste ha escrito  una poesía y cuya acción  no encajaba en  el  entonces, perfil del  alumno. Pues el docente era el único portador de conocimiento.

De igual modo se pueden observar varias escenas donde se expresa claramente la  posición de los alumnos en contra del sistema educativo y profesores, como es en la que aparecen los niños entrando por un túnel de manera ordenada como si fuesen robot y salen por el otro lado sentados en sus pupitres, con caretas para que se les vea a todos la misma cara: por lo que los alumnos manifiestan rebeldía contra el profesor por no estar de acuerdo con su forma de enseñar y educar.

En mi opinión, hoy en día todavía hay cosas que siguen igual, en algunas escuelas las clases aún son tradicionalistas y los profesores en ocasiones, maltratan  física y  psicológicamente a los alumnos. Por eso hoy en día se debe exhortar al sistema educativo en apreciar los valores de cada niño para que de este modo los alumnos luchen por adquirir las habilidades individuales que necesitamos como seres humanos. Sin embargo, cabe mencionar y reconocer que el ámbito educativo  ha logrado cambiar paso a paso y de poco en poco el perfil del docente.

Para concluir se puede decir que el papel de la escuela, así como del  docente es sumamente importante ya que se busca ayudar a que los alumnos obtengan un ascenso de educación y vida personal, por lo que la violencia y la agresividad deben quedar obsoletas por parte del docente en todo momento para alcanzar los objetivos planteados; así como tiene la obligación de buscar técnicas que ayuden a  evitar problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com