ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PSICOLOGICO DE LAS REACCIONES EMOCIONALES DE LOS ESCOLARES ANTES LAS DIFICULTADES EN EL TRABAJO


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

En el análisis psicológico de las reacciones emocionales de los escolares antes las dificultades en el trabajo, es evidente que el maestro tropieza a cada paso con las reacciones emocionales negativas de los alumnos antes las calificaciones, las observaciones, las exigencias y las dificultades del trabajo didáctico y de las ocupaciones sociales. El maestro no comprende la causa de dichas reacciones. Las emociones tienen un poderoso impacto en nuestro conocimiento del mundo circundante y las expresiones emocionales otorgan una ventana a la experiencia subjetiva del mundo individual. Las emociones motivan nuestras acciones y afectos cuando interactuamos con otras personas y con nuestro ambiente y proveen de sentido a nuestras experiencias de vida.

Es por eso que varios se dieron varias investigaciones estudiando la actitud de los escolares ante el estudio y se encontró que los niños no prestaban ninguna atención a los requerimientos insistentes y correctos de los adultos, en algunas ocasiones el niño se reviste de una coraza que no es fácil penetrar con razonamientos y persuasiones. El niño no acata las exigencias de los adultos porque para él no tiene sentido real, e incluso puede ser que tenga para él un sentido contrario.

Slavina formulo que las causas más frecuentes de la aparición son la incomprensión o la inconsideración de los adultos de los verdaderos motivos de la conducta del niño es la atribución al niño de motivos que no corresponden a la realidad. Las reacciones de los alumnos se determinan no solo por el hecho de que las acciones del profesor sean objetivamente justas o injustas, sino también por las particularidades psíquicas del alumno, que están vinculadas con su autovaloración y su actitud ante sí mismo. Las formación de las reacciones emocionales agudas, juegan un papel importante la desconcordancia entre el modo como el maestro valora al alumno y el modo como el alumno se valora a sí mismo, la actitud general que tiene consigo mismo, con su propia actividad y con sus posibilidades. La autovaloración del niño se forma bajo la influencia de las valoraciones de los adultos y de los resultados de la propia actividad del niño, sin embargo a medida que la autovaloración se va formando, comienza ella misma a influir activamente en la conducta del niño y a determinar sus reacciones ante la influencia de los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com