ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PROBLEMAS Los programas de computador


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

PAGINA 50

4.3.15. Meta volante 8: Ahora que completaste la Actividad, realiza el análisis formal del problema basándote en todas las acciones que llevaste a cabo durante la desarrollo del proyecto Scratch. Puedes utilizar la guía del Anexo 2. Llena esta plantilla con lápiz.

* Formular el problema: Para formular un problema, lo primero que debemos hacer es buscar una causa, para luego justificarla en un medio. Es necesario buscar la causa teniendo en cuenta las características que están afectando desde la raíz del problema.

*Resultados esperados: Lo que se espera con los resultados, es dar una solución real al problema que esta afectando en el medio. Luego de esto podemos entender el porque de la raíz del problema para intervenir de buena forma en el problema dando una solución optima.

*Datos disponibles: Los datos disponibles son los que tenemos desde un punto de partida y que serán de gran utilidad para el desarrollo de nuestro problema, buscando variables que puedan dar una solución a nuestro problema.

*Restricciones: Las restricciones son normas que están estipuladas desde un principio y que no se pueden quebrantar durante el proceso de dar solución al problema, para ello es necesario tener en cuenta cada una de las restricciones que debemos seguir sin quebrantarlas.

*Procesos necesarios (en seudocódigo):

1. Buscar un problema

2. Identificar la causa del problema

3. Encontrar un medio

4. Relacionar las características del medio con el problema

5. Encontrar datos que sean de ayuda en la solución del problema

6. Identificar las restricciones a tener en cuenta durante el desarrollo y la solución del problema

7. Dar fin al problema

4.3.16. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Los programas de computador tienen como finalidad resolver problemas y el primer paso consiste en comprender el problema. Una forma de lograr esto se basa en formular claramente el problema, especificar los resultados que se desean obtener, identificar la información disponible (datos), determinar las restricciones y definir los procesos necesarios para convertir los datos disponibles (materia prima) en la información requerida (resultados).

4.4. LENGUAJE PSEUDOCÓDIGO

Las soluciones de problemas se pueden expresar de muchas maneras; una de ellas es en Seudocódigo consistente en representar las instrucciones por medio de palabras comunes y corrientes en forma de frases.

4.5. Reflexión sobre esta actividad

- ¿En qué actividades escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com