ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APTITUDES INTELECTUALES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

APTITUDES INTELECTUALES.

Las aptitudes intelectuales son el reflejo de la capacidad de poder resolver problemas no físicos si no que requieren de un nivel de pensamiento. En este tipo de aptitudes vemos relacionadas varias habilidades intelectuales donde en las sociedades son evaluadas y valoradas de manera sustancial.

Estas habilidades mentales pueden clasificarse de la siguiente manera:

• HABILIDAD NUMERICA: es la habilidad que se tiene para el manejo de números y operaciones y poder resolver problemas de manera efectiva y rápida. Esta habilidad la podemos ver ejercida dentro de un despacho contable o en el departamento de finanzas de una empresa donde se lleva el manejo de dinero y sus operaciones.

• COMPRENSION VERBAL: es una habilidad un tanto complicada donde se trata de comprender y relacionar palabras o ideas escritas para darle cierta interpretación y solucionar problemas de comunicación. Podemos poder como ejemplo los tipos de comunicaciones corporativas desde publicaciones hasta los diferentes tipos de reglamentos.

• VELOCIDAD DE PERCEPCION: esta es una habilidad desarrollada para poder diferenciar entre símbolos y poder interpretar su significado para la toma de decisiones. Podemos darnos una idea de este tipo de habilidad en una carretera con sus señalamientos.

• RAZONAMIENTO INDUCTIVO: es otra de las habilidades interesantes y por consecuente un tanto difíciles que trata de interpretar secuencias de sucesos repetitivos y darles una lógica para poder buscar un solución y resolver una problemática. Dicha habilidad la podemos ejemplificar en los estudios de mercado para el lanzamiento de algún producto o en las necesidades de un sector de la población.

• RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: Es la habilidad de poder razonar una problemática y en base al resultado del razonamiento poder darle solución o lo que es lo mismo capacidad de deducir el origen de la problemática y atacarlo para resolverlo.

• VISUALIZACION ESPACIAL. Habilidad donde se desarrolla la imaginación para proyectar objetos en el espacio haciendo referencia al dicho…”construir castillos en el aire”… Esta habilidad la podemos ver aplicada en los diseños de arquitectura o en la decoración de inmuebles.

• MEMORIA: desde mi punto de vista es la habilidad más simple y más usada que nos permite almacenar en nuestro cerebro las vivencias, experiencias y sucesos durante el desarrollo de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com