ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Nos afirman primero que todas las personas del mundo poseemos atributos pertenecientes a nuestra naturaleza humana. Designan a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a si mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a nuestra sociedad. Los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.

Los atributos de la personalidad hacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad. En este sentido los atributos que le son útiles para establecer una identidad son los atributos que le son útiles al ser humano para determinar su relación con los demás son los atributos de personalidad de capacidad y de estado civil. El ser humano puede identificar a partir de los atributos de la personalidad el rol que desempeña en su nación al ser él el sujeto que ejerce derechos y que contrae obligaciones. Es así como los atributos de la personalidad referentes a la nacionalidad y el patrimonio le ayudan a entender la relación que tiene con su nación.

Los atributos de la personalidad son aquellas cualidades que le son inherentes a cada persona, es decir, aquellas propiedades que le corresponden por el simple hecho de ser tal. No se puede concebir una persona que no tenga tales cualidades. Estos atributos son el nombre, la nacionalidad, el estado civil, el domicilio y el patrimonio; y cumplen con las siguientes características:

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Son intransferibles

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Son incomerciables

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Son irrenunciables

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Son inembargables

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Son imprescriptibles

www.universidadmonterrey.com

EL NOMBRE de una persona le da distinción entre las demás de su grupo social, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com