ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Atributos de la personalidad:

Primero se tiene que aclarar lo que es un atributo:

Se entiende como atributo cada una de las cualidades o propias características del ser, que lo distinguen de los demás personas. Designan a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a si mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a nuestra sociedad.

Los atributos de la personalidad son aquellas cualidades que le son inherentes a cada persona, es decir, aquellas propiedades que le corresponden por el simple hecho de ser tal. No se puede concebir una persona que no tenga tales cualidades. Estos atributos tienen como características:

 Son intransferibles

 Son incomerciables

 Son irrenunciables

 Son inembargables

 Son imprescriptibles

Y los atributos de la personalidad son:

Nombre: Elemento que designa a la persona, diferenciándola de las demás de su misma especie, de los animales y de las cosas. Dando tambien una identidad en sus relaciones jurídicas y sociales. Este se compone por el nombre de pila mas el apellido o nombre de familia.

• Artículo 25: Toda personas tiene derecho y el deber de ostentar su nombre completo en los actos jurídicos en que intervenga.

• Domicilio: es el lugar donde la persona física reside habitualmente con el propósito de establecimiento. Hay varias clases de domicilio: legal, personal, convencional, fiscal, laboral y donde se encuentre la persona física.

• Artículo 27: Domicilio es el lugar en que la ley tiene situadas a las personas para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Estado: Estado personal, se refiere a las cualidades que la ley nos toma en consideración como individuos para atribuirnos efectos jurídicos, al igual que derechos y obligaciones relacionadas con nuestro grupo social. El estado civil nos vincula relación entre individuo y familia (padre, hijo, esposo, pariente, casado, viudo, etc.).

Artículo 30-Bis-1: Salvo disposición legal encontrario, la minoría de edad, el estado De interdicción y las demás manifestaciones de incapacidad establecidas por la ley, son restricciones a la capacidad de ejercicio.

Patrimonio: Es el conjunto de bienes y deudas que posee una persona. Comprende cosas u objetos materiales y derechos u objetos inmateriales.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com