ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos De La Personalidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Atributos de la Personalidad

Por atributo entendemos cada una de las cualidades o propias características del ser, que lo distinguen de los demás personas.

Los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona de tal modo que resultan inseparables de ella, siendo a la vez derechos y deberes, ya que si bien pueden gozar de sus beneficios.

Los atributos de la personalidad hacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad. En este sentido los atributos que le son útiles para establecer una identidad.

Los atributos que le son útiles al ser humano para determinar su relación con los demás son los atributos de personalidad de capacidad y de estado civil.

Todas las personas del mundo poseemos atributos pertenecientes a nuestra naturaleza humana. Designan a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Características

• Son necesarios: no puede haber persona única sin ellos.

• Son únicos: solo se puede tener un atributo del mismo orden.

• Son inalienables: están fuera del comercio, no pueden transmitirse por medio de ningún acto ni negocio jurídico.

• Son imprescriptibles: no se adquieren ni se pierden por el mero transcurso del tiempo.

• Son irrenunciables: ni los titulares de estos atributos pueden renunciar a ellos unilateralmente ni la autoridad pública puede establecer sanción alguna que implique su eliminación.

• Son inembargables.

Atributos de la Persona.-

Nombre: Elemento que designa a la persona, diferenciándola de las demás de su misma especie, de los animales y de las cosas.

En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabras que sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas jurídicas corresponde a la Razón Social o a la Denominación.

Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En las personas jurídicas al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.

Estado: Atributo exclusivo de las personas físicas consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.

Patrimonio: Es el conjunto de bienes que posee una persona. Comprende cosas u objetos materiales y derechos u objetos inmateriales.

En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente. En las jurídicas adicionalmente son los medios que les permiten realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com