ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVIONES DE GUERRA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

By NENNYS17 | Studymode.com

EL APRENDIZAJE AUTONOMO EN LA EDUCACION A DISTANCIA

A propósito de nosotros los que escogimos esta modalidad de estudio como lo es la educación a distancia, quizá al inicio de semestre no éramos conscientes de la manera en que se imparte la educación, y verdaderamente casi que al culminar este semestre muchos pudimos comprender lo importante que es `mi decisión` a la hora de querer formarme profesionalmente de esta manera.

Crear una rutina de estudio que me permita ir más allá de lo que se ve en el aula debe ser uno de los primeros pasos para lograr el éxito educativo. Por esta razón entendimos que el aprendizaje autónomo es esencial en la educación a distancia e incluso en cualquier otra modalidad de aprendizaje, porque si se está presto a escudriñar la información que nos dan a conocer seremos profesionales o personas con capacidades quizá superiores a otros.

Sin embargo, para saber las estrategias adecuadas, cuando y como utilizarlas a nuestro favor, también es importante el aprendizaje supervisado odirigido para entender como comenzar, como lo muestra el trabajo de la autora Lileya Manrique suministrado por la Licenciada Liliana Rincón, que nos brinda los instrumentos para lograr esa autonomía de manera efectiva con óptimos resultados, sin olvidar que la tecnología permite una comunicación activa con nuestros profesores que desean estar a la vanguardia aplicando las TICS.

El aprendizaje autónomo, desde mi punto de vista, es tan indispensable porque nos hace descubrir hasta donde soy capaz de cumplir retos, de identificar las habilidades, desde luego las limitaciones que quizá no habíamos reconocido en otro proceso de aprendizaje, de autoevaluar el proceso, es decir de auto-conocernos.

Para finalizar, el ser participe de un programa de educación a distancia me ha hecho entender que la responsabilidad y el sentido de pertenencia por lo que hacemos juega un papel muy importante para entender que el aprendizaje autónomo será nuestro estilo de aprendizaje, y que depende de nosotros mismos la superación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com