ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El doctor Aaron Beck


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

El doctor Aaron Beck nació en la ciudad de Providence del estado de Rhole Island, el día 18 de junio del año 1921, siendo el menor de tres hijos. Los papas de Beck eran emigrantes judíos, Beck nació tras la gran tragedia de muerte de una de sus hermanas, a causa de una epidemia de gripe, esto causo una gran depresión en la familia de Beck en especial en su madre, pero Beck tenia una enfermedad a causa de una infección en su brazo, y esto fue lo que lo ayudo a tomar control sobre el y también aprendió a afrontar sus miedos. Esto fue lo que lo llevo a sus teorías y terapias.

Al crecer se caso y formo su familia con cuatro hijos, llamados roy, judo, dan y alice. Y estos hijos le otorgaron ocho nietos, la única de sus cuatros hijos que siguió sus pasos fue judy Beck, que también estudio psiquiatría y se ha especializado en terapias cognitivas, siendo la mas grande sucesora que tuvo ya que siguió en el mismo campo que se había abierto el.

Luego de esto Beck asistió a la universidad de Brown, graduándose en el año 1942, en la misma universidad perteneció a la sociedad phi beta kappa (centro mas prestigioso para graduaciones de mas de cuatro años de carrera) perteneció y fue parte del equipo del diario Brown Daily Herald, y al ponerle tanto empeño a su labor recibo el premio Wayland Scholarship, nominado al premio de excelencia en oratoria de William Gastón y también el premio sobre ensayos de Philo Sherman. Luego de haber sido nominado y premiado ingreso a la escuela de medicina de Yale, y se graduó en el año 1946. Luego de tener varias ambiciones y cumplir con varias funciones fue premiado en el año 2006 por la clínica de Lasker sobre investigación.

Luego de haber sido nominado varias veces y por varias teorías el dr. Aarón Beck. Ha sido presidente del instituto de Beck para la terapia e investigación cognitiva, y además catedrático de psiquiatría en universidad de Pensilvania.

Uno de sus mas grandes logros fue que desarrollo y se especializo fue en las terapias cognitivas, esto empezó a darse en el año 1960 cuando esta trabajado en universidad de Pensilvania como profesor de psiquiatría, y a la vez había ejercido como psicoanalista, y su mayor proceso de investigación fue analizar con procesos psicoanalítico con relación a la depresión, a través de varios experimentos y duras horas de trabajos.

Y quería validar los fundamentos del psicoanálisis, pero en vez de validar encontró lo contrario, y esto lo incentivo aun más en el proceso de explicar la depresión. Sus mayores experimentos fueron con pacientes que sufría de depresión, llegando haber que los pacientes con estos síntomas, eran personas que se metían en sus pensamientos negativos y que dominaban su mente constantemente y diariamente. Y denomino a estas cogniciones como pensamientos negativos, y los clasifico por tres categorías dependiendo del nivel de depresión.

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com