ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aberraciones


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Aberraciones

Las aberraciones sexuales Freud las explica como una conducta que implica una desviación y donde en el acto sexual tiene un objeto y una meta, en las personas como también en los animales, Freud define al objeto como una atracción sexual y la meta es esa pulsión que necesita satisfacer o descargar, pero cuando el objeto se hace a un lado es decir solo se planea o se llega la meta, hay una desviación lo cual esto se convierte en una aberración.

En la actualidad creo que se ven un poco más las transgresiones sexuales, si bien antes los actos sexuales eran inaceptables, aun siguen siendo ese tabú pero sin tanta represión, cuando se requiere hacer un acto sexual con la pareja y aun de ellos es fetichista, supongamos que le a un hombre le excita que su pareja se ponga un calcetín en un solo pie, esto se convierte en una aberración cuando evade o deja a un lado a la pareja y solo presta atención al calcetín, así que cuando el objeto se desvía de la meta que en este caso es la persona, se convierte en un perverso puesto que ha dejado a un lado a su pareja, y al dejarla suple el coito por un objeto parcial.

Los niños naces con su propio instinto sexual. El acto se refleja en un roce o en los obvios signos de excitación, caricias en juegos.

Freud explica que se padece una amnesia infantil, despertando a la sexualidad y entendiéndola de manera equivocada sin una explicación clara a esa edad, en la que se despierta al sexo.

En la infancia hay actividad sexual, lo cual se manifiesta por ejemplo en el chupeteo del pulgar, sexualidad oral, en el autoerotismo. Esto significa que en el cuerpo infantil existen zonas erógenas, que constituyen fuentes de placer sexual. Por consiguiente, el fin sexual infantil no es otro que el de hacer surgir placer por estimulación adecuada de la zona erógena elegida. Por ejemplo, retener y expulsar la materia fecal en relación a la zona erógena anal, es una fuente de placer. Hay relación entre las zonas erógenas y las zonas de actividad fisiológica como el comer se domina como algo oral, y el defecar como anal.

Por este motivo plante que hay una e una masturbación infantil, puesto que el niño estimula esas zonas erógenas. Las cuales presenta en fases. Explica que en la edad de la lactancia que viene siendo el pecho y la boca, otra etapa seria la , represión de los recuerdos en esta fase produce después cuadros psicosomáticos y neuróticos. Hacia el tercer o cuarto año de vida, surge en el niño un instinto de saber o de investigación, y lo primero que quiere investigar es su sexualidad, quiere buscar una respuesta y para ello la primera teoría que inventa es que ambos sexos poseen el mismo aparato genital el pene.

La metamorfosis de la pubertad

En la pubertad aparece un nuevo fin sexual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com