ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen aberraciones sexuales


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Las aberraciones sexuales.

  1. Conceptos básicos.
  • Pulsión sexual. : Existencia de necesidades sexuales.
  • Libido. : Hambre sexual.
  • Objeto sexual: La persona de la que parte la atracción sexual.
  • Meta sexual: Acción hacia la cual esfuerza la pulsión.  

  1. Desviaciones con respecto al objeto sexual.
  1. La inversión: Frecuente variación de la pulsión sexual determinada por cierto número de circunstancias vitales externas.

-Clasificación:

  • Invertidos absolutos: Su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo. Y el sexo opuesto le provoca repugnancia.
  • Invertidos  anfígenos: Su objeto sexual puede pertenecer a su mismo sexo, como al otro coma no tiene exclusividad.
  • Invertidos ocasionales: Bajo ciertas condiciones exteriores y por imitación su objeto sexual es una persona del mismo sexo y sienten satisfacción en el acto sexual con ellas.

-Características: Los invertidos pueden ser desde siempre o se hizo notable en determinada época antes o después de la puerta. Puede conservar durante toda la vida o desaparecer en algún momento. Ni la hipótesis genética ni la hipótesis de que es adquirida son suficientes para explicar la inversión. Se halla los invertidos una disminución de la pulsión sexual en general y ligeras atrofias anatómicas de los órganos. No.  

-Concepción:

  • Degeneración : Hay degeneración cuando coinciden varias desviaciones graves respecto a la norma. O cuando la capacidad de rendimiento de supervivencia aparecen deterioradas.  

Los invertidos no son degenerados porque no presenta ninguna otra desviación grave y porque puse en un desarrollo intelectual y una cultura ética elevadas.

  • Carácter innato: Estas personas en ningún momento de su vida se les presentó otra orientación de la pulsión sexual. Se afirma que la inversión es un carácter adquirido de la pulsión sexual porque en muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual que los afectó en una época temprana de su vida con secuelas duraderas, también por influencias externas favorecedoras e inhibidoras que llevaron a esto, por ejemplo, la guerra y además, porque puede eliminarse por día de su gestión hipnótica.

-Bisexualidad: La disposición bisexual total, individuo tanto de centro cerebral e masculinos y femeninos cuánto de órganos sexuales somáticos que empiezan a desarrollarse la época de la pubertad.

-Objeto sexual de los Invertidos: No es lo igual en cuanto al sexo, sino que reúne los caracteres de ambos sexos. Por ejemplo en el caso de la mujer, frecuentemente presentan caracteres somáticos y anímicos viriles y requieren feminidad en su objeto sexual.

-Meta sexual de los invertidos: No hay una meta sexual única, la masturbación es la más frecuente meta exclusiva y el contacto con la mucosa bucal parece privilegiada. Entre la pulsión sexual y objeto sexual no hay una soldadura.

B. Personas genéticamente inmaduras (niños) y animales como objetos sexuales.

-Niños: Surge por un individuo cobarde, impotente o cuando una pulsión urgente sale. Estos presentan el desvío correspondiente solo aumentado, esto quiere decir que quienes mentalmente anormal en algún otro aspecto, por ejemplo en lo social, lo es regularmente también en su vida sexual. La clase y el valor del objeto sexual pasan a un 2º plano lo esencial y lo constante es la pulsión sexual.  

 C. Desviaciones con respecto a la meta sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com