ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO

Oigo gritos allá afuera, siento llantos y desvelos, mami cierra los ojitos y comunícate conmigo, cuéntame que te pasa.

Ya no llores mami! también estoy ansioso por ese día! si sin querer te di fuertes pataditas, fue porque me estoy poniendo grandecito y todavía no me acostumbro, pero quisiera que veas que grande están mis manitas, y como crecieron mis piecitos!

Qué difícil es que leer estas palabras de un bebe que tiene ganas de nacer, siendo un niño inocente él no sabe qué hacer, a pesar de sus suplicas su madre ha decidido acabar con su vida sin importar las consecuencias que esto implica.

El aborto es la interrupción del embarazo puede ser espontáneo, natural, o provocado y siempre va seguido de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.

Cuando es de forma espontánea o natural, la madre sufre por la pérdida de su hijo y tarda mucho en superarlo hasta que ocurre un nuevo embarazo, este tipo de aborto ocurre por varios factores cuando el feto no están en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno, por alteraciones en los cromosomas o en ocasiones los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto.

En lo mencionado anteriormente hay sufrimiento y dolor por la pérdida de un ser que es deseado por los padres, pero normalmente la palabra aborto es más fuerte cuando se trata del tipo aborto inducido que es un procedimiento para interrumpir el embarazo no deseado practicado por personas o médicos sin ética profesional, que regularmente es en un ambiente que carece de estándares médicos mínimos.

Las leyes no intentan promover el aborto sino hacer una regulación para que su práctica sea confiable para la salud de la mujer y no corran el riesgo de morir durante su realización, pero sólo están pensando en la madre, no se han dado cuenta que están asesinando a una persona inocente a la cual no se le da la oportunidad de existir.

Existen muchas causas como la violación, las malformaciones genéticas y congénitas, razones socio económicas graves, riesgo para la vida de la mujer, pero ninguna es motivo para realizar un aborto, para todo existen soluciones.

La vida comienza en el momento de la concepción, se empieza a formar un ser humano al cual se le deben respetar sus derechos aunque no ha nacido está vivo, es inocente de lo que le puedan hacer, está indefenso y la única persona que lo puede defender es su madre, probablemente es un hijo no deseado pero no se le debe denominar problema, ni considerarlo un error porque no es un error sino una trasformación en la vida de la madre, se le tiene que dar la oportunidad de existir y conocer el mundo.

La mayoría de los abortos se producen por razones de irresponsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com