ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto ¿Es un problema social que la mujer aborte?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION:

¿Es un problema social que la mujer aborte?

Existen diversos factores que ven el aborto como un problema social, uno de los principales es la salud pública y creencias religiosas.

El aborto hoy en día es tomado como un problema social agravado, por diversas condiciones como lo son la pobreza o su misma penalización.

Actualmente la sociedad se encargó de crear limitaciones estructurales y factores culturales que señalan y predisponen al aborto, los factores principales son:

  • La salud pública.

Para las instituciones autorizada y legalmente aprobadas el aborto inducido afecta económicamente al sistema financiero de la misma, ya que este proceso necesita de profesionales capacitados respecto al tema, de instrumentaría especial e inclusive proveer  al paciente una seguridad social; se ha llegado a considerar que el aborto puede costar más que una mujer dando a luz, debido que en uno se está poniendo en riesgo la salud y vida de la mujer, mientras que en el otro caso se deberá ser cuidadoso y  muy práctico respecto al bienestar de la madre y el hijo, pero según algunos estudios los abortos clandestinos nunca costaran más que un aborto legalizado.

  • Los argumentos religiosos (creencias).

Considerando que Colombia es un país altamente religioso, tienden a tomar este tema como un debate entre la moral y la ética; respecto a este tema las diversas religiones ven este acto como un pecado cometido por la madre y por el que realiza el procedimiento, ya que se está violando el derecho de la vida de un ser humano, especialmente la religión católica ve este acto como una violación al sexto mandamiento de la biblia el cual es “NO MATARAS”.

Dentro del contexto religioso el aborto genera un concepto que se ve afectado habitualmente por este procedimiento “EL ALMA”, según varias religiones cuando la mujer acude a este proceso  no solamente se está  afectado físicamente  si no también espiritualmente ya que esta cargara en su conciencia el haber matado a un individuo independientemente las razones por las cuales haya querido acudir a esta;  precisamente desde el momento de gestación el feto tiene alma; si observáramos otro contexto religioso como el islam, no aprueban esta práctica ya que  para estas personas el aborto podría ser un método que vuelve impura a la mujer así como la violación.

Para determinar si el aborto afecta, como tal a la persona que lo realiza nos basaremos en el criterio de uno de los personajes más influyentes respecto al tema: Bernard N. Nathason “El Rey del Aborto”, para el  aquel niño no nato, el feto, era algo que estaba en el útero era cuestión de fe en determinar si era un ser humano o no, si ese ser tenia cualidades únicas o solamente  carecía de ellas; pero el también afirma que después de los años 70’s ya la comunidad médica inclusive su criterio y el de una sociedad cambiaria respecto a las nuevas tecnologías que estarían apareciendo, entre ellas una rama medica muy importante la patología, hay se podría determinar que aquel feto no nato ya es considerado un ser humano debido a sus funciones biológica; estos avances inclusive han ayudado a mejorar los procedimientos que se realizan cuando una madre o los padres deciden practicar este método como una última opción.

El doctor Bernard afirma que desde las 12 semanas el feto ya es considerado un ser humano debido a que en ese transcurso se dice que el feto empieza a tener la capacidad de sentir y comprender lo que su portadora (Madre) siente.

Desde que el aborto se consideró legal en los E.E.U.U, surgió una nueva percepción sobre el médico, se le llamaría medico patológico, que es aquel que sirve tanto a la madre como al feto, para preservar su vida.

“En E.E.U.U el precio de un aborto es aproximadamente 300 o 400 dólares por operación, se podría decir que aproximadamente al año una institución abortiva estaría ganando 500.000 mil o 600.000 millones de dólares al año, donde el 60 % está registrado para ser depositado en la cuenta bancaria de la institución y el 40% restante será para dar un pago a los especialistas que lo practicaron”1. (Entrevista completa “La mano de Dios”- Dr. Bernard Nathanson _ proclamación: Ex. Rey del aborto.)

Bernard afirma “las clínicas abortivas en el mundo están siendo controladas por un sindicato de criminales especialistas en administrar el aborto como algo cotidiano de la mujer”2. (El grito silencioso - Dr. Bernard Nathanson.)

Para este doctor abortivo, el niño no tiende a ser la única víctima de este método ya que la madre también es considerada  un venerado de este procedimiento, debido a que a esta no se le muestra los hechos ni las consecuencias del aborto en su vida.

Por lo general el aborto podría provocar, perforaciones, infecciones, esterilidad, destrucción de órganos del sistema reproductor femenino, un resultado de una operación donde la madre tenía muy poco conocimiento, y la información mínima que se le debería suministrar a una mujer por parte de los médicos es una mentira disfrazada de verdad.

El doctor Bernard, acusa a la liga nacional de la acción del aborto, planeación familiar  y a todos sus cómplices en la industria del aborto de una consistente conspiración, para mantener a las mujeres en la oscuridad respecto a la realidad de lo que es este método; la patología nació y se forma como una rama que estudia al niño, a aquel feto que a las 12 semanas de fecundación según su estudio  es considerado un ser humano igualmente una parte integral de nuestra comunidad, de nuestra sociedad.

Desde que nació el concepto patológico el doctor Bernard , pudo concluir que la destrucción de un ser humano no es la solución fundamental para resolver un problema social, ya que destruir una vida o recurrir a tal violencia es admitir un empobrecimiento científico, social y moral , pero sobre todo ético, de alguna forma la patología sirvió para el personaje considerado “el rey del ABORTO” se reusara a creer que los científicos no pueden crear una solución mejor que a la de recurrir a la violencia.

Bernard a pesar de que ayudó a fundar la asociación nacional para la derogación de las leyes del aborto, se convirtió en un activista próvido, desde su papel como activista buscaba crear una solución compuesta de amor, compasión y de una consideración decente por prioridad dominante de la vida humana; el establecía mucho énfasis que por el bien de la humanidad se tendría que detener este genocidio por el riesgo que se le está dando a la madre, al feto y por las causas de salubridad que traería al entorno, otro aspecto que influía respecto al tema del aborto era el semblante social ya que como sociedad no estamos en la capacidad de comprender este método no se nos ha educado para tomar decisiones tan drásticas como es quitarle la vida a un ser  en formación, inclusive no se ha tenido una educación sexual apta y capacitada para ser dictadas a las nuevas generaciones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com