ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

Antes de nada, hablar de aborto es de vital importancia, ya que como nadie nace sabiendo automáticamente, los niños no cuentan con la información y los conocimientos adecuados sobre la existencia y el uso correcto de los métodos anticonceptivos, es así como hoy en día los niños y jóvenes quieren imitar y por lo tanto no cuentan con recursos económicos y suficientes, no reciben adecuado apoyo por parte del varón y su familia, y se encuentran con una sociedad estructuralmente hostil, ósea ( Tienen una actitud, dura, fría,) etc.

Todo el niño debe saber definir y considerar la actitud de que tiene él hacia sus amigos y sus amigos hacia él, por lo tanto como dicen por ahí, respeto guarda respeto.

Este tema lo abordaría en el salón de clases de manera que se realice una exposición, dibujos, carteles, obras con ejemplos, mostrarles videos de lo que a llegado ocasionar el arrepentimiento del aborto, para que en la mente del niño quede bien establecida la asociación aborto = asesinato. Paralelamente se debe explicar y detallar los tipos de aborto que existen y dejar en claro la existencia del aborto espontáneo y del provocado, siendo el primero libre de toda responsabilidad de la madre gestante y que se da por causas naturales.

- No deben de ser influenciados por sus amigos, por que este es un país democrático y libre, de ninguna manera nos vamos a considerar menos si uno de ellos nos indica que hagamos algo y no lo hacemos.

- No por que todos lo hagan uno también lo va a hacer, no porque tu amigo fuma, yo voy a fumar, no por que mi amigo consuma bebidas alcohólicas yo voy a consumirlas. Tú eres el dueño de tu cuerpo, de tu alma y de tu ser, si tú te enfermas, tu amigo no sufre contigo, no va a ir contigo al cementerio, ni va a morir contigo; más bien se va a reír que un incrédulo más cayó en su truco y murió.

- Con tu conciencia limpia y sin ningún error por detrás de ti, vivirás en paz por siempre.

- Evite malas compañías.

- Tenga cuidado con la manera de vestirse.

- Escoja cuidadosamente los programas de televisión que mira.

- Tenga cuidado de lo que lee, mucha de la literatura contemporánea apela al instinto sexual.

- Esté atento con respecto a su tiempo libre

- Tenga una regla, "nunca envolverse en un enamoramiento deshonesto."

- Dedique mucho tiempo a las escrituras, lectura, estudio.

- Sentimientos de ser explotada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com