ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Maslow Y Frederick Herzberg


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 6

Abraham Maslow: Jerarquía De Las Necesidades Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide. Solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. CRITICA:Esta jerarquizacion de las necesidades es uno de los aspectos mas criticados de la teoria de Maslow.Para otros autores no es posible diferenciar las necesidades entre los niveles,por lo qe estas pueden actuar como motivadores de manera conjunta. 1.Necesidades fisiológicas: necesidades básicas para el sustento de la vida humana, tales como alimentos, agua, calor, abrigo y sueño. 2.Necesidades de seguridad: necesidades para librarse de riesgos físicos y del temor a perder el trabajo, la propiedad, los alimentos o el abrigo.

3. Necesidades de asociación o aceptación: como seres sociales, los individuos tienen la necesidad de pertenencia, de ser aceptados por los demás.

4. Necesidades de estimación: una vez que los individuos satisfacen sus necesidades de pertenencia, tienden a desear la estimación tanto propia como de los demás. Este tipo de necesidad produce satisfacciones como poder, prestigio, categoría y seguridad en uno mismo.

5. Necesidad de autorrealización: se trata del deseo de llegar a ser lo que se es capaz de ser, de optimizar el propio potencial. Herzberg: Propuso la Teoría de Motivación e Higiene, también conocida como la "Teoría de los dos factores" (1959). Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores: La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción. La insatisfacción es principalmente el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com