ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abusos Sexuales Victimizacion Secundaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 5

En este corto de la separación podemos ver que en esta familia se da una relación patológica complementaria, que ha desencadenado una escalada de acusaciones y denuncias mutuas, Nolberto al comienzo del corto, refiere que estela era una mujer cariñosa y que eran una familia feliz y que ahora esta más cerca del odio que del amor, Estela por su parte solo lo recrimina. Esta familia en la escala de competencias fluctuarìa al comienzò del corto en el caos puesto que hay un grado alto de entropía y niveles bajos de liderazgo eficaz tanto Estela como Nolberto no son capaces de buscar solución a sus conflictos ,claramente se observa cuando llaman del colegio”Sacrada familia” informando que Damián no asiste hace más de un mes al colegio los intentos de dirección son encubiertos y el hecho de que nadie parezca mandar contribuye a una falta de claridad en los límites generacionales. Existe una estructura caótica que es muy rígida y estereotipada, dejando poco margen al cambio, con escasa capacidad para la adaptación según maduran sus hijos o cuando estos intentan dejar el

hogar. Damián en el corto refiere que en su familia no existe el respeto y que el no le interesa a sus padres. Al final del corto cuando Estela le dice a su marido que se valla y no vuelva hasta que sea otra persona cambia según mi observación a un dominio moderado en donde la adaptabilidad y la flexibilidad aumentan, hay una orientación media del poder que permite un intercambio màs radical y un cambio puesto que Nolberto uando se encuentra con Estela refiere que las cosas han estado mejor .

En el corto “la Separación “no se logra visualizar coaliciones padre-hijo puesto que en este caso ambos padres tanto estela como nolbelto tienden a socavar su autoridad mutuamente y pueden pedir ayuda a sus hijos pero sin llegar a la coalición. Esta familia no presenta apoyo para Damián los roles parentales están debilitados y son inadecuados la estructura operante es “cada uno a lo suyo”.

La interacción que se observa en la relación de esta pareja es simétrica, con frecuentes escaladas, que desembocan en discriminaciones y maltrato mutuo. La secuencia del conflicto comienza con una discusión verbal en la que ambos intentan controlar al otro (tener la razón, quedar por encima, convencer al otro), se produce la escalada esto se observa cuando Estela le arroja el vaso con agua , lo echa de la casa se detiene la pelea.

Ambos tienen gran dificultad para diferenciarse, lo que se aprecia en la expresión de las ideas y los sentimientos de cada uno, siendo incapaces de escucharse, de contenerse, intentando controlar el uno al otro desde los roles "vencedor" y "vencido". Los límites son poco diferenciados.

En sus peleas pueden implicar a más personas con las que se relacionan: amante quien también esta conflictuada puesto que le da un último plazo, en donde le dice que escoja entre su familia o ella.

Como pauta relacional implícita en donde se manifiesta en una dinámica que pasa de la complementariedad a la escalada simétrica.

Como pareja y como individuos son poco maduros y no han podido responder adecuadamente a las exigencias de adaptación que tuvieron que afrontar en el inicio de su convivencia, ya que se casaron pero no logran tener un rol paternal claro,en su relación no lograr escucharse,caminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com