ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Resolver los conflictos en forma colaborativa


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Dirección y estilo de liderazgo

Nombre del profesor:

Módulo: 3 Relaciones interpersonales

Actividad: 14 Resolver los conflictos en forma colaborativa

Fecha: 10 de Noviembre del 2015

Bibliografía:

Objetivo:

Mediante las distintas maneras de resolución de conflictos resolveremos el problema de la actividad que se nos presenta.

Procedimiento:

- Analizar el problema que se nos presenta

- Responderlo usando una de las metodologías que aprendimos en clase

-  Por ultimo anotar los aprendizajes personales de cada uno de los integrantes del equipo

Resultados:

  1. plan de intervención para resolver este conflicto

Inicio:

  • Que se quede el empleado en el periodo de sus vacaciones para que el evento que se estará realizando en ese periodo se lleve a cabo de manera eficiente.
  • Hacerle saber al colaborador la importancia de no tomar sus vacaciones en ese periodo ya que, el tiene mucho conocimiento sobre el mismo por ser de los colaboradores principales

Información:

  • Escucharlo atentamente, así como hacerle propuestas atractivas que lo convenzan para cambiar sus vacaciones
  • Darle a conocer al colaborador René, las intenciones de la empresa y lo fundamental que es su importancia en el proyecto, dándole su lugar como el mejor empleado de la empresa
  • Enfocar su temporada de vacaciones en el problema que presenta la empresa actualmente para que el colaborador la analice y este de acuerdo con el cambio que se quiere realizar.

Alternativas:

  • Posponer su periodo de vacaciones
  •  aumentar los días de vacaciones
  • Proponer tareas de gran valor que involucren al colaborador

Cierre:

  • Analizar los gastos que  ya se han invertido en las vacaciones del colaborador y compensar una parte de los gastos que ya no se pueden cambiar de fecha o tengan devolución
  • En la importancia del colaborador dar a resaltar lo que realmente necesita para estar satisfecho y continuar trabajando de una manera productiva en la empresa.
  1. Son dos colaboradores de una empresa y que a los dos les tocan vacaciones en la misma fecha, pero debido a un proyecto de certificación, no pueden salir los dos de vacaciones al mismo tiempo.
  2. Nosotros proponemos que a uno de los dos colaboradores se le pospongan las vacaciones, para que se quede a trabajar en el proyecto, pero cuando se acabe el proyecto darle sus vacaciones más unos días extras.
  3. Consideramos que sería bueno reunir a los colaboradores, pero en un ambiente muy calmado, y cuando estén todos los dos afectados y el jefe para que también se haga una oferta acerca de atractivo un bono extra.

d.

Aprendizajes personales:

Alondra:

Lo que puedo adquirir sobre las diferentes formas de resolver un conflicto es que nos permite estar conscientes del lugar que ocupa el empleado tanto como el jefe, esto nos permite llegar a un acuerdo el cual conste de ambas partes salir satisfechos con la solución.

Marifer

Es importante conocer las maneras de resolución de problemas y comprender y tener practica de todos los métodos que se pueden utilizar para llegar a la resolución más justa y rápida para que los problemas que se pudiera presentar dejen de ser un problema y se pueda seguir el trabajo de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (952.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com