ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación etapa 3 Desarrollo social


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo social

Socialización: El ser humano por naturaleza es fundamentalmente social. El formar parte de un grupo social es importante en el desarrollo del individuo, puesto que se manera conjunta al responder a las demandas del grupo también se satisfacen necesidades emocionales, afectivas y sociales; los grupos ofrecen la posibilidad de colaborar con otros para el mejoramiento propio y de la sociedad. La socialización de puede definir como el proceso de informatización (aprendizaje) de las conductas de las conductas, normas, hábitos, costumbres y valores que rigen a una sociedad; es la forma paulatina en que el ser humano, desde sus primeros años, se familiariza con una serie de comportamientos y principios.

• Socialización primaria: Es la etapa que hiciste durante la niñez; inicia desde los primeros años de vida, se remite fundamental al núcleo familiar y se caracteriza por una fuerte carga efectiva, afectiva.

• Socialización secundaria: Se llevaba cabo a través de una gran diversidad de agentes, está a su vez permite modificar así como afirmar los valores ya las normas aprendidas durante la primera etapa. Esta segunda etapa reafirma valores relacionados hacia la sociedad a la que pertenecen como: las creencias religiosas, el amor a la patria, el respeto a los ancianos, el culto a los héroes, la honradez, la de en la democracia, etc.

Relaciones afectivas: En la medida que la pérdida llega a la adolescencia, empieza a pasar mucho más tiempo con sus amigos y mucho menos con la familia.

• Noviazgo: El necesario distanciamiento de los padres lleva a los adolescentes al acercamiento con los amigos y/o a iniciar una relación de noviazgo. Y relación de noviazgo debe ofrecerte la oportunidad de conocer a tu pareja y de construir una relación afectiva en la que esté presente el respeto para ambas partes.

• Matrimonio: La definición legal de matrimonio nos dice que es un contrato por el cual el varón y la mujer se unen con la intención de formar una vida juntos. Al efectuarse contraen no sólo una serie de derechos, sino también de obligaciones, por lo que, la principal razón para llegar al matrimonio, debe ser que la parra comparta un amor verdadero y no sólo un enamoramiento fugaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com