ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de desarrollo Tema 1: La vida en el aula


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de desarrollo

Tema 1: La vida en el aula

Actividades:

1.- Narra un día de trabajo como maestro.

Iniciamos el día con una activación en la que logramos ejercitar nuestro cuerpo y a la vez despertarnos por completo, ya en salón de clases damos inicio a una dinámica para obtener su atención (activación del pensamiento) en la cual manejamos diversas estrategias para lograr que los alumnos estén al pendiente de cualquier cosa o movimiento que hagamos, ya logrado esta fase empezamos con la clase.

Posteriormente empezamos con el tema y hoy trabajaremos en equipo, escuchando opiniones, que sean los alumnos quienes opinen y sugieran las actividades y el docente será el guía que los llevara a la culminación del objetivo.

Los niños salen al recreo por lo cual estamos al pendiente de ellos esto es para evitar accidentes.

Ya nuevamente en clase seguimos con la siguiente materia y de igual manera tratamos de hacerla practica y dinámica.

La función de la Escuela:

La escuela juega un papel muy importante en la vida de un alumno ya que es ahí donde aprende a convivir, jugar, respetar y las bases más importantes para su desarrollo.

La clase como productora de relaciones:

La relación entre alumno y maestro es variable ya que en clase existen diferentes formas de culturas y clases sociales, los alumnos aprenden a juzgar, aceptar y rechazar algunas formas de la educación de sus compañeros formando su propio criterio de lo que puede o no puede hacer.

Las formas de comunicación entre los sujetos:

Los alumnos suelen distraerse, interrumpir y pedir permisos constantemente por lo cual el maestro necesita tener una estrategia en la que pueda tener la atención total del alumno es indispensable tener control de grupo, para esto necesita ser respetado y mantener su autoridad en el grupo.

La autoridad profesor-alumno

La autoridad impartida por el maestro tiene un fin, la de establecer el orden mientras se imparte la educación por el bien común de todos los alumnos, los prepara para ser personas que tengan valores y principios morales para posteriormente ser aceptados por una sociedad.

Conclusiones:

El maestro tiene una responsabilidad muy importante en la formación de sus alumnos es por esto que ocasiones puede regañar e incluso castigar un mal comportamiento de sus alumnos esto con la finalidad de ensenar valores y buenas costumbres siempre y cuando no haya abuso de autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com