ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos de Comercio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Actos de Comercio

Para obtener un mejor entendimiento a este tema, es necesario conocer ciertos conceptos que son muy básicos del tema...

Como sabemos, el comercio puede definirse como una actividad económica de intercambiar bienes, o servicios entre dos o más personas, en una sociedad (o bien puede ser una empresa) donde se compra, vende o se cambia productos que han sido elaborados para su consumo propio.

Los objetivos del comercio son:

• Satisfacer las necesidades del consumidor.

• Alcanzar utilidades económicas para el comerciante.

• Relacionar dos sectores fundamentales dentro de la actividad económica, los sectores producción y consumo que mantienen una gran importancia para el desarrollo de las actividades socioeconómicas de un país o sociedad.

Y así, podemos decir que un acto de comercio será aquella acción que un individuo o empresa lleva a cabo y por la cual concreta la compra de un bien, un producto; A partir del pago de una suma de dinero acordada con quien vende, que será hasta ese momento el dueño o poseedor de los derechos del bien ó servicio. También podemos acordar que los actos de comercio son actuaciones voluntarias legales, que jurídicamente caen bajo la vigencia de las leyes mercantiles, y solo en forma supletoria (suplente) quedarán jurídicamente regulados por el Derecho Civil.

Comerciante; En el derecho mecantil este término hace alusión a su materia de e 

El comercio se clasifica en grupos, y estos son:

 Por el Objeto; que es cuando por un bien o servicio se recibe dinero. El dinero puede ser entregado al contado, otambién puede ser a crédito, pagarés etc.

 Por la Cantidad; El comercio se realiza al por mayor y al por menor, el comerciante se abastece en cantidades mayores en el sector de producción para distribuir a los consumidores en pequeñas cantidades.

 Por los lugares en donde se realiza; Los consumidores pueden adquirir los bienes en el interior del país o fuera de él, así como tambien los productores nacionales pueden vender sus productos para los consumidores ya sea nacionales o incluso internacionales. El comercio con relación al lugar en donde se realiza, puede ser interno o externo, o nacional e internacional; cuando el país compra mercancía al exterior se denomina como “importación” y cuando venden bienes elaborados o materia prima al exterior, se denomina “exportación”.

 Por los medios de Transporte: El comerciante usa diferentes tipos de transporte, como lo son el transporte terreste, marítimo, aéreo y el acuático, y así facilitan el transporte de productos ya sea fuera o dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com