ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adelante tu puedes


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Monografías  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 7

¡YA NO PUEDO MAS!

Me encuentro sola en un laberinto que es mi refugio, temo a que llegue nuevamente la noche y con ella empiece a recordar aquel año en que mi vida cambio, con ella no solo llegarán recuerdos, también llegarán lágrimas y miles de dolores.

Esto no será un simple relato de una niña solitaria, reprimida por la sociedad, y deprimida… ¿Porque la juventud solo encuentra refugio en la depresión?

¿Por qué?, debe haber un factor que impulse a estar deprimidos, nos sentiremos presionados por una sociedad llena de prejuicios o simplemente lo haremos para llamar esa atención que realmente necesitamos.

Padres, hermanos, “amigos”, falsos y verdaderos.

Mi nombre es SHANY tengo 16 años y sufro, sufro porque mis padres me presionan, amigos no hay y si los hay son muy pocos y mi familia me ve como un ejemplo.

Para entender todo me devuelvo a ese año en el que mi vida, mi mundo tuvo un vuelco, ese año en el que me dejaron a mis propias riendas, estaban hay, pero a la vez no estaban, me llamaban, pero no los sentía al pendiente.

Tenía 9 años cuando empezó mi pesadilla y no sé por qué la llamo así si la vivo en vida real, es aquí donde inicia mi historia, es aquí en donde empiezo a sentirme sola, tendrá un porque, claro que lo tiene, ¡trabajo!, ¿pero tenía tan solo 9 años como podría trabajar?, y es que no lo hacía, lo hacían mis padres, si, esos seres que algún día me dieron la vida  , esos que prometieron cuidar de mi en todo momento, se preguntaran por que la causa de mi soledad es ¡trabajo!, mi madre no trabajaba, mi padre mantenía el hogar, mamá se graduó de la universidad y consiguió empleo desde ese momento empecé a sentirme más sola, ellos ya no estaban todo el día conmigo, pero, todo tiene un por que y si quieres saber cuál es acompáñame en esta historia.

  • Buenos días. -
  • ¡buen día hija! -

Entro   a la ducha y salgo después de 15 minutos.

Mi día empieza así, después de 30 minutos bajo al comedor, hay música clásica que me “alegra” de cierto modo, desayuno lo mismo de todos los días (waffles, chocolate, una rebanada pequeña de queso y jugo de naranja) después me voy al baño, posterior  termino los deberes de matutinos, a las 11:30 a.m. tendré que estar lista para ir a la escuela, ¿quién me llevará? Todos los días me pregunto lo mismo, mis padres nunca están en casa. Opto por irme sola, de nuevo, confiando en dios nada me pasara, pero, ¿quién es dios?, por que escucho nombrarlo todos los días a mi alrededor, y si existe porque mis padres no me ponen cuidado. Veo al final del camino las puertas de la escuela  acelero mis pasos porque están a punto de cerrar, miro lo hora, tarde, como raro.

-SHANY de nuevo tarde. -  dice mi maestra

           - Es la última vez que pasa. – contesto.

Me engaño yo misma porque sé que nunca llegaré temprano. 6 horas después me largo a mi casa, en el camino a  mí “dulce hogar”, me encuentro con, “ella” ¿Quién es? Un pequeño detalle sobre mí, a raíz de mi soledad soy anoréxica y lesbiana, nadie sabe de esto último. Solo mi novia Aba con quien siempre me encuentro en el camino, guardamos nuestro secreto y actuamos como dos completas desconocida. ¿Cómo llego a mi vida?, ¿cómo ocupo un lugar en ella?, simple ¡me escucho! cosa que mis padres no se tomaron el tiempo de hacer. ¿Por qué en secreto?, porque sabemos que si lo revelamos hay  si tendríamos padres, al igual que yo, ella tampoco los tiene, de cierto modo los tenemos, pero no los sentimos. Paso por su lado como alguien que pasa todos los días una persona cuyo nombre no conoce, rozo su mano y recibe mi mensaje.

El mensaje dice: “amor nos vemos en el patio de mi casa a las 9:30p.m  es urgente, recuerda lo mucho que te quiero, cuídate y sigue actuando”.

Ansiosa por que el reloj marque las 9:30p.m, me alisto, mientras lo hago recuerdo como empezó todo, cierro los ojos y viene a mí mente la noche buena de 2017, Salí a pasear por las calles de mi vecindario, y la vi, juro que antes de verla era jodidamente heterosexual, su belleza me deslumbro, debo admitir que fui yo la que me propuse hablarle, era algo raro porque toda mi vida había gustado de hombres y que me pasara esto era incomodo, pero le hable, ¡si señores ella fue mi regalo de navidad!.

Empezó como una amistad, aunque era otro engaño para mí, porque yo no quería una amistad, sabia por lo que iba, y poco a poco supe que ella sentía lo mismo, poco a poco nos conocimos, nos comprendimos la una a la otra, y un día simplemente veíamos una película, jamás olvidare la película que veíamos cuando por fin ella se atrevió a hacer lo que hace tiempo yo quise hacer, la película se titulaba  “hasta el hueso”, ¿de que trataba?, ¡anorexia!, ella me ayudaba a combatir mi trastorno, por eso optamos por ver esa entre el mar de películas que nos ofrecía netflix, en su última escena Aba me miro, pero no era una mirada de amigas, era una mirada profunda como si me quisiese decir algo, solo recuerdo sus dulces y fríos labios acercándose a los míos, y sucedió en ese mágico momento tome valor y le pedí ser algo más que amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com