ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu crisis puede ser una bendición


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 11

Tu crisis puede ser una bendición

Las mayores heridas que tenemos en la vida son las mejores lecciones que jamás hubiésemos aprendido cuando todo va bien. Por eso aquí va una frase para ti

Lo que no aprendemos en la prosperidad, lo entendemos en la adversidad.

Las grandes lecciones de la vida a veces la aprendemos con dolor.

No quiero decir que Dios causa el dolor, pero Dios puede transformar el dolor que satanás colocó para que tu puedas dudar del amor de Dios, lo puede transformar en bendición.

Muchas bendiciones vienen disfrazadas de aflicciones, de tormentas, de dolor, de dificultades.

Historia de vida, hermana cáncer.

Yo no quiero que usted ore por un milagro para que yo pueda sanar, porque Dios ya hizo el milagro, pida que yo pueda descansar, yo estoy en paz, bendito cáncer que me está acabando, acabó con su dinero, sus propiedades, yo estaba enredada en las cosas de esta vida hasta que llego el cáncer, entonces busque a Dios, me aferré a él, tanto así que yo agradezco a Dios por esta enfermedad, me hizo olvidarme de lo malo, sabe por qué le agradezco, porque si hubiera muerto antes de esta tragedia hubiera muerto perdida. Pero hoy tengo paz y estoy segura que voy a resucitar.

A veces es necesario en la vida quedar sin nada en el bolsillo, un estomago hambriento, un corazón roto, es la mayor oportunidad para darnos cuenta que nuestra única esperanza es Dios.

Cuando todo va bien en la vida, olvidamos lo más esencial, hasta que se siente frágil, hasta que se quiebra, hasta que ve que una enfermedad esta acabando con su vida.

Bendita crisis si esta te hace aferrarte mas a Cristo, bendita crisis que te llevó a la oración. Las cicatrices, cuando se hicieron provocaron dolor, sin embargo pasado el tiempo hasta puedes reírte al recordar como te sucedió. Ahí aprendimos lecciones.

Nabucodonosor comprendió que Dios lo quería salvar y lo amaba no cuando estaba sentado en un sillón en el palacio, lo entendió cuando estaba con las bestias del campo, cuando lo perdió todo, cuando no le quedó nada.

Entonces cuando te quedas a veces sin nada en la vida descubres que todo lo puedes encontrar en Dios ¿sabes qué cosa es lo que Dios hace?, a veces la crisis es el micrófono de Dios para decirte yo te amo porque Lo que no aprendemos en la prosperidad, lo entendemos en la adversidad.

… ahí aparece Dios para curar nuestras heridas para levantarnos del polvo, para decirnos que hay esperanza para hacernos ver un futuro diferente, ahí aparece Dios para hacer el mayor milagro en tu vida. El mayor milagro es colocar paz en tu corazón en medio de la tormenta, colocar tranquilidad en una noche de preocupación, en la miseria, en la pobreza, cuando no sabes qué hacer, puedes dormir tranquilo porque sabes que descansas en los brazos de Dios y Dios puede transformar tu miserable vida, una vida destruida por el pecado en una vida construida para el reino de los cielos, el mayor milagro es un corazón transformado.

La Biblia nos cuenta una historia extraordinaria, Hechos 16:16-… Pablo y Silas, de como Dios transformó una crisis en bendición. Llegaron a Filipos… CONTAR LA HISTORIA

Dinero más importante que una vida, la ganancia más importante que una persona libre, el ser humano se acostumbró a amar más las cosas que a las personas,

Vamos a ponernos en el lugar de Pablo y Silas, llegan a la cárcel, tratados injustamente, ellos no merecen estar ahí, ellos no son delincuentes, ellos son inocentes,

Que haces tú cuando la injusticia llega a tu vida, la primera pregunta que el ser humano se hace es ¿donde esta Dios? Si yo estoy haciendo las cosas de bien, si yo soy bueno, si yo estoy haciendo la voluntad de Dios , donde esta Dios, porqué me desampara, por qué a mi

El ser humano ahí tiene dos opciones, o reclamar o seguir adorando

Job en medio del dolor continuaba adorando , su carne estaba cayendo pero su fe continuaba firme, él estaba muriendo pero su esperanza estaba en que su redentor vive y que un día aunque su cuerpo se convierta en polvo, Dios lo levantará, porque es posible cantar en medio de la tempestad, es posible tener la espalda sangrando y tu continuar cantando, porque la música de tus labios no va a depender de la fortaleza que tienes, va a depender de la esperanza que hay en tu corazón.

Entonces no me digas que la mayor riqueza es tener dinero en el bolsillo, es tener el corazón lleno de paz, es tener seguridad, es tener esperanza, es saber que aunque mis espaldas estén sangrando, con mis labios continuo cantando, eso tu no lo vas a comprender a menos que experimentes lo que significa Dios en la vida, ese es un milagro.

Y que cosas hicieron ellos ahí en la cárcel comenzaron a cantar, en lugar de reclamar, en lugar de preguntar.  Pablo y Silas no tenían todas las respuestas, y aunque no las tenían continuaban sirviendo y adorando al mismo Dios, porque Lo que no aprendemos en la prosperidad, lo entendemos en la adversidad.

porque en la crisis se revela lo que hay en el corazón, y la riqueza que tenían en el corazón es que ellos no se desesperaban, ellos tenían paz, y todos los presos lo veían y ahí aparece un milagro si, mientras ellos cantan y ellos oran, ellos dijeron no, no vamos a desgastar nuestro tiempo reclamando, cuestionando, diciendo qué pasó, vamos a seguir adorando a Dios,  un terremoto llegó a la ciudad y en ese terremoto estaba el Dios al cual ellos cantaban.

Y tú puedes decir cómo es posible que Dios pueda llegar para abrir las puertas en un terremoto, ¿no era más fácil para Dios enviar su ángel? ¿Que todos cayeran al suelo?, ¿abrieran las puertas, quitar las cadenas y sacar a sus hijos y ponerlos en libertad? No era más fácil hacer eso? si pero Dios no actúa de la manera como nosotros pensamos , Dios no aparece como nosotros queremos a veces aparece después de otra tragedia, a veces parece que llega después que las cosas se complican.

Dios apareció para Moisés cuando el pueblo no sabía qué hacer, los egipcios los perseguían, el mar estaba delante, ellos se vieron muertos. Ahí apareció Dios para abrir las aguas, porque el milagro acontece siempre después de un grande problema

Y aquí estaba el problema hecho y aparece Dios, pero no aparece en silencio, ¿por qué razón? porque el mayor milagro que Dios iba a hacer, no era sacar a sus hijos de la cárcel, el mayor milagro que Dios iba a hacer, era sacar a un corazón preso en el pecado que era el corazón del carcelero, era poner en libertad a alguien que estaba muriendo en su miseria, ese era el mayor milagro, 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com