ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU PUEDES SANAR TU VIDA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

En el primer capítulo que se llama LO QUE CREO nos habla sobre que cada cosa que pensamos creamos nuestro futuro y que cada uno crea sus experiencias con cosas que decimos, pensamos o hacemos.

Nosotros mismos creamos las situaciones y después renunciamos culpando a otras personas de nuestra propia frustración, nadie es dueño de nuestros pensamientos nadie nos obliga a decir o pensar por que en nuestra mente los únicos que pensamos somos nosotros mismos, donde creamos nuestras experiencias, nuestra realidad, cuando nuestra mente esta en paz, armonía se ve reflejada en nuestra vida.

Que todo lo que yo creo de la vida  y de mí mismo para mi llega a ser verdad, cada persona va a tener opiniones ilimitadas,  de acuerdo a nuestras creencias es como se va a ver reflejado en nuestra vida, si yo creo en negatividad y me aferro a dicha afirmación se verá reflejado en mi mundo, mientras que si yo no me apego a esa ideología y creo  que soy capaz de hacerlo y lo repito frecuentemente esa llegara a ser mi verdad para mí y se verá reflejado en mi mundo, al  igual que llegara más gente a mi vida donde me ayudara a aprender y se me facilitara descubrir lo fácil que es creer en mí

Mientras tanto si vivimos o convivimos con una persona negativa a la vida, aprenderemos cosas negativas del mundo y nosotros mismos, esa clase de creencia s generan una vida de frustración. Desde muy pequeños aprendemos nuestros sistemas de creencias y después vamos por la vida creándonos experiencias que armonicen con nuestras creencias.

 Todos los momentos que nos han sucedido en nuestra vida han sido creados por los pensamientos y creencias que tenía el pasado, ya que fueron creados por las cosas que pensamos y las palabras que dijimos, sin embargo, eso ya está hecho y acabado. Lo que importa ahora es lo que uno mismo decida pensar y decir, porque esas ideas y palabras han de crear nuestro futuro, y el momento de poder es este presente que estamos formando las experiencias de mañana, próximos días, o semanas, etc.

Nuestras experiencias no son más que efectos externos de nuestros pensamientos. Incluso el odio hacia sí mismos no es más que odiar la idea que uno tiene de sí mismo. Una idea genera un sentimiento y uno acepta el sentimiento, sin embargo, no tenemos la idea clara, no tendremos sentimiento, las ideas se pueden cambiar, si cambiamos de idea el sentimiento desaparecerá.

El resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo, son las que generan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Son sentimientos que generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad de nuestras propias experiencias

Para renunciar al pasado, debemos estar dispuestos a olvidar.

Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos. Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar; sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispuestos a hacerlo inicia el proceso de curación. Para curarnos, es imperativo que “nosotros” renunciemos al pasado y que perdonemos.

Al crear cosas mediocres de nosotros mismos son el efecto externo de formas de pensar, que son internas. por debajo de las pautas internas del pensamiento se oculta otra pauta, más profunda y más fundamental, que es la base de todos los efectos externo.

Las palabras que pronunciamos son indicadores de lo que interiormente pensamos. para el autor la palabra DEBERIA es una de las palabras más dañinas de nuestro lenguaje, cada vez que es usada se está hablando de una equivocación. No necesitamos más equivocaciones en nuestras vidas, lo que necesitamos es terne más libertad de elección.

El universo apoya totalmente cada idea que decidimos pensar y creer. Cuando somos pequeños aprendemos de nuestras creencias, nuestros sentimientos hacia nosotros mismo y hacia la vida de acuerdo a las reacciones de los adultos. 

El amor es la cura milagrosa: si nos amamos, aparecen los milagros en nuestra vida. De tener un gran respeto por nosotros mismos, y de estar agradecidos por el milagro de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Para el autor el amor es la apreciación llevada al grado tal que le llena el corazón hasta rebozar y puede orientarse en cualquier dirección.

La parte de la limpieza a muchos se nos hace dolorosa, ya que hay que analizar lo que realmente queremos eliminar antes de hacerlo por completo.  Habrá cosas que sin dudarlo lo eliminaremos ya que no es de nuestra utilidad para conservarla, si una creencia no nos sirve y/o favorece en algo hay que renunciar a ella, no hay una ley que nos obligue o diga que por creer en algo alguna vez tengamos que hacerlo para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com