ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción con el uso de la tecnología


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La adicción con el uso de la tecnología

La adicción con el uso de la tecnología se presentó en el año de 1984 y se le denomino tecnoadicción sin embargo existe también el tecnoestrés; este problema tiene que ver con la necesidad incontrolable de revisar constantemente dispositivos electrónicos (teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente) o tiene el deseo de poseer los más recientes de equipos o programas para conectarse a las redes sociales.

Una de las formas para detectar a una persona adicta es saber cuanto tiempo esta conectado a sus redes sociales, o cuánto tiempo pasa con un dispositivo electrónico y qué actitud toma cuando no tiene acceso a este.

La persona que padece esta dependencia, reduce el tiempo de interacción física con otras personas y le afecta en sus actividades cotidianas y en el desarrollo de otras áreas de su vida como su desarrollo personal y profesional.

LAS ADICCIONES ABARCAN DOS TIPOS:

Conductuales y químicas.

Las químicas abarcan todo lo que tiene que ver con el apartado anterior. la dependencia a la sustancia que se esté ingiriendo es demasiado fuerte, ya que en la mayoría de estas se presentan síntomas de relajación, placer o antidepresión.

Y las conductuales son lo que abarca nuestro tema principal. Son aquellas que alteran nuestra conducta en cuanto a una actividad en específico, esta actividad el adicto siente que por alguna razón debe hacerla sin parar dia y noche. algunos ejemplos son:

● trabajo

● estudiar

● videojuegos

● celular

● leer

Entre otras, como conclusión al apartado, el celular es adicción de tipo conductual. el individuo que desarrolla la adicción, no quiere aceptar que tiene un problema, se niega a escuchar, siente que todo el tiempo debe estar en contacto, le da miedo salir a la calle sin el teléfono, cree que si no lo ve un segundo se perderá de cualquier actualización o cosa que suceda en el mundo. Para él es real pero realmente vive atrapado dentro de un vicio llamado “celular”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com