ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia en diferentes Culturas Tradición de Paso a la Adultez de los Sateré-Mawé: Iniciación de las Hormigas Bala:


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

  1. Tradición de Paso a la Adultez de los Sateré-Mawé: Iniciación de las Hormigas Bala:

Los miembros de la tribu Sateré-Mawé, ubicada en la zona amazónica en Brasil, tienen su ritual para celebrar que los niños de 13 años hacen su traspaso a la adultez mediante el uso de las hormigas bala. Los niños van por la selva buscando estas hormigas, luego el líder de la tribu las sumerge en un tipo de sedante hecho de hierbas para así sedarlas y poderlas usarlas en unos tipo de guantes especiales en los que estas se colocan, entonces es cuando el iniciado debe portar los guantes por un aproximado de diez minutos y soportar el inminente dolor de las picaduras que se dice son equivalentes a una herida de bala. El soportar el dolor es símbolo de que están listos para la edad adulta y tratan de no mostrar signos de dolor o desesperación ya que eso significaría debilidad. Cada uno tendrá que usar los guantes otras 20 veces después de la primera ceremonia en un periodo de varios meses; sólo después de dicho periodo la iniciación llega a su fin.

  1. Tradición de Paso a la Adultez Inuit al norte de la Isla de Baffin:

Los niños conocidos como inuit al norte de la isla de Baffin, tienen la tradición de salir con sus padres a cazar en la naturaleza a la edad de entre los 11 y 12 años de edad, para así poner a prueba sus habilidades de caza y acostumbrarse al extremo clima polar que hay en esta isla. Para esta tradición se le llama a un chamán para que este abra las líneas de comunicación entre hombres y animales. Hoy en día, también las mujeres de esta isla participan en esta tradición.

3. Tradición de Paso a la Adultez de Vanuatu: Clavadistas de Tierra:

Los chicos pasan a la adultez saltando de una torre de casi 30 metros de altura con una liana amarrada a los tobillos que apenas los protege de estrellarse contra el suelo. A diferencia de una cuerda de Bungee, la liana no tiene elasticidad, y cualquier error de cálculo al medir el largo de la liana podría ocasionar fracturas e incluso la muerte.

Los chicos comienzan a saltar a la edad de 7 u 8, aunque a esa edad se les permite saltar de una torre más baja. Durante los primeros clavados, las madres sostienen algún artículo que represente la niñez, y después del salto se deshacen de dicho artículo, lo que simboliza el fin de la infancia. A medida que los chicos crecen, van saltando de torres cada vez más altas para demostrar su hombría ante los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com