ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en diferentes culturas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Papel que ocupa juega la mujer en diferentes culturas

Comunicación Interpersonal

Osvaldo Misael Garcia Moreno

Grupo 09       1888927

Fernando Ollervides


Las mujeres en diferentes culturas

Los estereotipos que se han desarrollado en la mujer a lo largo de la historia, han sido siempre el de una mujer sumisa y tratada como una persona que no puede tener el control de algo, la cual tratan mal y hacen menos. A pesar de que la mujer en la actualidad en muchos países sea más libre en muchos aspectos, hay muchos otros en los que no, la mujer no tienen derecho a casi nada.

África es un continente de diversidad de culturas y de tribus, se diferencian entre si por sus distintas costumbres diferentes, en la religión se puede ver dos grandes creencias como el cristianismos e islaismo, aunque también se pueden encontrar con practicas como el Vudú.

En África hay un cierto de mujeres que mantienen a sus familias, a sus comunidades, que son la base de la convivencia social, pero que no tienen acceso a la salud, a la educación, al conocimiento que les dará ese poder para decidir qué quieren ser ellas mismas, sus familias y sus países. Donde esto ocurre, como si fuera poco los distintos problemas como el de desnutrición y otros anteriormente mencionados, se castiga el ser mujer con la mutilación genital, la ya conocida  ablación.

En China, la discriminación de la mujer viene desde el embarazo ya que las familias debido a la ley impuesta de tener solo un hijo, prefieren tener a un hombre que a una mujer

Las mujeres se vendían como esposas a campesinos en las zonas rurales, en el año 1995 la policía rescato a mas de 200 mujeres que habían sido secuestradas para ser vendidas

El gobierno ha intentado controlar las violaciones de los derechos humanos de la mujer, pero no se ha logrado nada al respecto. La mujer china está también sometida a la violencia doméstica, física, mental y sexual, de los hombres. El número de mujeres físicamente maltratadas por sus maridos ha crecido en los últimos años.

Las actitudes de la gente respecto al nacimiento de niños o niñas, participación en el sistema educativo, igualdad de oportunidades en el empleo, acceso de la mujer a los puestos claves de la sociedad y, sobre todo, una mentalidad que discrimina a la mujer ya desde antes del nacimiento.

En Arabia desde una edad joven, el hijo recibe la parte de los gastos, en el estatus, e incluso en la educación. Muchas familias envían a sus hijos a escuelas privadas mientras sus hijas asisten a las escuelas del estado, para que el hijo tenga una mejor educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (131.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com