ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción Homosexual


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

están surgiendo nuevos modelos de núcleos familiares. La sociedad demanda, en su progreso, una respuesta coherente sobre el desarrollo psicosocial de los niños que puedan ser adoptados por parejas homosexuales o familias monoparentales, pero muchas personas solas o que convivían con otros familiares o personas, mujeres en su inmensa mayoría, sin indagar sobre su orientación sexual, han acogido y adoptado niños, si reunían criterios apropiados de idoneidad psicosocial. Es importante recordar que la homosexualidad hace tiempo que ha dejado de ser considerada por la comunidad científica como un trastorno mental.

En general, los requisitos que hacen que una familia sea idónea para la adopción, se refieren a un conjunto de características como son sucintamente, las variables de personalidad, ajuste personal y social, apoyo familiar, actitud y motivación para la adopción, estilo de vida. Pero, sobre todo, una disposición clara a satisfacer las necesidades del niño y no cubrir carencias de tipo personal.

“la atracción sexual hacia personas del mismo sexo al llegar a la adolescencia es del 60 por ciento más en los niños adoptados por padres de esta orientación". A pesar de esto, el presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Juan José López-Ibor, aclara que "un niño o una niña educado en el seno de una familia homosexual no está tampoco destinado a la homosexualidad. El ambiente no es un determinante absoluto, aunque sí poderoso".

Por otra parte se puede pensar que para un buen desarrollo de su personalidad, los niños necesitan contar con modelos de identidad masculina y femenina. ¿Cómo podrán llegar a entender la complementariedad entre los sexos? ¿Cómo vivirán su propia sexualidad?. En base a esto, puede existir una confusión de los niños, sobre su orientación sexual, el concepto de familia, etc, que es necesario resguardar.

Estudios científicos serios muestran que los niños de hogares homosexuales son cuatro veces más propensos a buscar su identidad sexual experimentando con conductas homosexuales.

Ante esto, puedo decir que los riesgos psicológicos asociados a la adopción están suficientemente documentados, una revisión de las investigaciones (Brodzinsky, 1987) demuestra que, aunque la mayoría de los niños adoptados se encuentran dentro de los límites de un desarrollo psicológico normal, como grupo muestran una mayor incidencia de problemas de conductas y de aprendizaje que sus pares no adoptados. La alta vulnerabilidad de los niños adoptados a presentar problemas psicológicos y de conducta aparece principalmente en la mitad de la infancia y en la adolescencia.

Se puede considerar, por tanto, que el estatus de ser adoptado supone en sí mismo un estresor psicosocial y que se trata de una población de alto riesgo psicológico, por lo que los estudios que muestran una incidencia más alta de niños de familias homoparentales a tener problemas psicológicos y de orientacion sexual no son realmente significativos.

También vemos otros puntos de vista opuestos a mi postra, pues según el psiquiatra Enrique Rojas, "suponiendo que la educación que reciba un niño se realice buscando lo mejor para él y no ofreciéndolo como un trofeo de las reivindicaciones de la militancia homosexual, sería complejo que se desarrollase de manera similar a un niño educado entre heterosexuales". En esta línea, Rojas añade que "el ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura; todas son características complementarias aportadas por el padre y la madre". Por tanto, "es imposible una educación completa en un ambiente homosexual".

Suponiendo el punto de vista de Enrique Rojas, todos los hombres son firmes, autoritarios, racionales y fuertes, y todas las mujeres son flexibles, tolerantes, sentimentales y tiernas. La realidad es que no todas las mujeres ni todos los hombres son iguales, es decir, existen hombres que son mas flexibles que firmes y mujeres que son más racionales que otras, por lo que no forzosamente se necesita a un hombre y a una mujer para darle una educación completa a los hijos.

Frecuentemente se olvida que son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción. La adopción debe ir a favor del adoptado y siendo especialmente cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt