ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCION HOMOSEXUAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 10

ADOPCION HOMOSEXUAL

El cambio del código civil del DF. para que los matrimonios gay puedan adoptar. La adopción para personas del mismo sexo, cambiando el código civil del DF. en los artículos 146 y 391, reconociendo a partir del 16 de agosto del 2010, estando en contra la religión católica y otros estados como Baja California y Jalisco.

El interés personal seria que estoy en contra y no todos están de acuerdo con esa reforma.

Limitación Geográfica.

Estado de México, ya que ahí se aprobó los matrimonios gay y originando la adopción para este tipo de personas.

Limitación Temporal.

2009 – 2010. El 2009 por el cambio del código civil para los matrimonios gay. En el 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprueba reformar el código civil del DF. para la adopción entre matrimonios gay.

Selección del Problema.

¿Qué efectos tiene la aprobación de la adopción gay en la sociedad?

Hipótesis.

Así como otros están a favor también están los que están en contra. La iglesia y la conservadora están en desacuerdo, por parte de la iglesia es visto como algo malo, un pecado y que va en contra de las leyes de dios, ya que fueron hechos para tener una relación entre hombre y mujer y luego la procreación de un niño.

También la iglesia toma que los gay son un efecto del diablo (Satán, Lucifer, Chamuco, etc.) sobre la tierra. También con la creencia del origen de la vida que en la religión sería la de Adán y Eva en donde dios todo poderoso creo todo, y mas no puso a 2 hombres o a 2 mujeres.

También la estructura de la familia es la de un padre y una madre en donde desempeñan cada uno sus funciones y roles dentro de ella, en donde el padre es el jefe de familia, que está encargado de la supervivencia de la familia.

En tanto la clase conservadora pueda o no estar influida por la práctica de alguna religión está en contra por el hecho de que es mal visto en la sociedad. La clase conservadora también pueda tener tendencias machistas en donde el hombre es mal visto por su forma de actuar, vestirse, comportarse ante la sociedad.

También existe en la sociedad una mayor discriminación para los hombres que a las mujeres, ya que las mujeres están para cuidar a los niños, en cambio por parte de la religión es para ambos.

Objetivos.

La proposición a la cancelación al cambio del código civil, que les da la capacidad de adopción a parejas gay.

Por qué no todos aceptamos esta reforma, ya que de de manera precipitada ya que no tiene mucho la reforma de los matrimonios gay.

Orientación Teórica.

Ius naturalista.

En esta corriente está basada por una divinidad y valores éticos.

De acuerdo con el derecho natural y divino la capacidad para tener a un niño tiene que ser bajo un padre y una madre. También está mal visto éticamente que dos hombres crezcan a un niño.

Determinación Metodológica.

Sociológico.

La propuesta que yo pongo es que se reformen de nuevo los artículos del código civil del DF.; ya que los matrimonios gay no se ha vista como funciona entre la sociedad.

Determinación de Técnicas.

Fichas Bibliográficas: Una de mis fuentes serán los libros.

Fichas de Internet: Ya que mi investigación es en DF. una de mis fuentes

serian el internet.

Marco Teórico.

Concepto: “La adopción es un contrato solemne, que homologa el estado, por el cual una mujer o un hombre, o ambos, a los cuales se les llama adoptantes reciben como si fuera su descendiente consanguíneo, en su familia, o para integrar una familia, a una persona que no lo es, y a la cual se le designa como adoptada.

Objeto de la Adopción:

a).- Para el o los adoptantes, suplir la falta de, o completarla en su caso, maternidad o de paternidad, admitiendo en su familia, o creando una familia, con otra persona que se equipara a un descendiente consanguíneo. Por ejemplo Don Esterlino, y su esposa Doña Esterlina, tienen ya varios años de haber contraído nupcias, o de haberse unido en concubinato a, como se quiera, y da el caso de que no obstante al realizar con toda regularidad su relaciones sexuales, el no puede embarazarla, y ella naturalmente no puede concebir. Han ido a ver especialistas en curar la esterilidad, pero nada les da resultado, por lo cual deciden adoptar una creatura, para así con ella integrar una familia, que es ese el objeto de la adopción, supliendo así, como primera opción, la incapacidad de engendrar o concebir a un descendiente, y en segundo continuar una familia cuando los miembros que fueron de ella ya se desvincularon, para crear su propias familias. Recurren entonces al Estado, van a una casa de cuna, y ahí encuentran una “graciosa” niña de la que a primera vista se enamoran, y deciden sujetarse a los tramites largos y extensos del procedimiento de adopción, que se establece en el Código de Procedimientos Civiles 923 a 926 los cuales podrás en contra en esta página en la opción Ley de Adopción en México. Después de pasar por las pruebas y ser perseverantes en el trámite de adopción la y el señor Esterlino, ya tienen a su hijita adoptada, a la cual le ponen por “Esterlina” como ella y él porque consideran que es muy dulce ese nombre. Y ya está así integrada una familia, papá, mamá y niña Esterlina, en donde la adoptante la hace de mamá y el adoptante la hace de papá, respecto de la hijita adoptada, que va a tener los mismos derechos que una descendiente consanguínea de ambos.

b.) Para el adoptado, entrar a formar parte de una familia en donde tendrá la misma calidad y derecho que un descendiente consanguíneo. Así en el ejemplo puesto en el inciso anterior, la niña Esterlina, va a ser tratada por papá adoptante Don. Esterlino, y por mamá adoptante Doña Esterlina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com