ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectos Que Nos Construyen


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Donación: Al escuchar la palabra donación, se me viene a la cabeza “dar”. En lo personal a mi me gusta mucho, dar sin esperar algo a cambio, no tiene que ser material forzosamente, pueden ser consejos, amor, amistad, todo eso creo que es lo más importante.

La vida me ha demostrado que entre más das más recibes, y para mí es muy importante en una relación, ya sea con la familia, amigos, pareja… Porque es parte de la misma relación, es compartir parte de lo que tú eres con el fin de que las personas te lo compartan a ti y se pueda llevar una relación sana, alegre, cariñosa, amorosa. Compartir una parte de ti que les puede servir a otras personas para crecer o reflexionar o para ser mejores.

Hospedaje: el hospedaje tiene que ver con recibir eso que te dan, lo que te donan. Es saber apreciar lo que recibes y tomar lo mejor de ello, porque muchas veces, eso que nos ofrecen no será tan bueno para nosotros pero es bueno saber que cosas recibimos e incorporamos a nuestras vidas de manera que cada día seamos mejores personas.

También es importante saber de quien viene eso que nos ofrecen, porque hay muchas personas que solo dan para recibir, no por la satisfacción de hacerle saber a la otra persona lo que sientes o por gusto sino para recibir algo a cambio.

Incondicionalidad: Ser incondicional, es ser una persona que siempre, no importen las situaciones, problemas u otras personas, siempre va a estar ahí para ti, tanto en las buenas como en las malas.

Esta palabra siento que es muy importante en una relación, ya que es vital para que una relación crezca y prospere, quiere decir que la otra persona sienta siempre tu apoyo, que sepa que siempre le vas a dar consejos a ayudar y apoyar en lo que este en tus manos.

Existen situaciones en las que al ser incondicional con otra persona no se recibe el mismo afecto, también hay que ser inteligentes y no pensar que aunque yo no lo reciba seguiré dando mi incondicional, claro que es bueno dar sin recibir, pero hay veces que las personas se aprovechan.

Encuentros Humanos: Los encuentros humanos son las relaciones familiares, de amigos, pareja, compañero etc.. pero para que éstas relaciones crezcan, sean duraderas y prosperen, se deben de incluir la donación, hospedaje e incondicionalidad, porque si no se tienen estos tres elementos la relación no es capaz de experimentar ni de intercambia lo que cada persona de la relación es, y tiene para compartir y para inculcarle a la otra parte de la relación. Es importante conocer que es lo que la otra persona está dispuesta a dar y a ofrecer y lo que tú estás dispuesto a dar y a ofrecer.

De manera que es muy importante compartir esos afectos para crear una relación fuerte y buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com