ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Bandura


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  Biografías  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Biografía:

Albert Bandura: Nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundare, Alberta, Canadá, un pequeño pueblo de 400 habitantes. Culmino su licenciatura en psicología en la universidad de British Columbia en 1949. En 1952 se doctoro en Iowa. En 1953, comenzó a enseñar en la Universidad de Stanford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando un primer libro titulado Agresión Adolescente en 1959. En 1979 fue elegido presidente de la American Psychological Asociation y en 1980 recibió el premio que concede la APA por sus contribuciones científicas.

La Teoria de Aprendizaje Social ( Social Learning Theory) la prensento en su libro en 1977.

Bandura trata de investigar los fenomenos psicologicos utilizando pruebas repetibles y experimentales.

Contexto Social:

En España, el pais presentaba una crisis economica con grandes niveles de inflación que golpeaba toda la economia mundial.

También volvía a la democracia después de un gobierno de facto.

Argentina no tenia un gobierno democrático, estaba atravesando un golpe de estado, con desparecidos y abuso de poder.

Alianza Político militar entre España y Estados Unidos contratos e inversiones privadas que sirvieron para transferir a España técnicas de producción y organización norteamericanas

Se presenta la computadora Apple II con el primer monitor color.

Teoría del Aprendizaje Social:

La teoría social del aprendizaje, también conocida como aprendizaje vicario, observacional, por imitación, modelado o aprendizaje cognitivo social.

Esta teoría plantea la idea de que los niños no aprenden solo a través de la experiencia directa sino que también lo hacen por medio de una experiencia indirecta que se percibe de los modelos, dentro de un contexto social.

Se enfoca en aprender por medio de la observación de un modelo o de instrucciones sin que el sujeto tenga una experiencia previa.

El mayor exponente de esta teoría es el canadiense Albert Bandura que propone su tesis del aprendizaje a través de la observación y el autocontrol.

Bandura sugirió que el ambiente causa el comportamiento pero que a su vez el comportamiento modifica causa el ambiente también, esto lo definió con el nombre de determinismo reciproco. Consideró la personalidad como una interacción entre tres cosas: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona. Estos procesos se basan en la habilidad que tenemos para guardar cosas en nuestra mente.

Él comenzó a analizar los medios de los niños excesivamente agresivos por la fuente de violencia de sus vidas

Bandura realizo estudios, pero el que mas sobresalió, es el del muñeco Bobo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com