ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia Y Las Malditas Matematicas - Ensayo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.721 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A través del libro Malditas matemáticas; Alicia en el país de los números, comprenderemos que la matemática es más que un rigor en un aula de clase, nos adentraremos a diferentes problemas matemáticos en un mundo fantasioso, creado por la imaginación en busca de la forma más creativa y divertida de solucionar los problemas matemáticos, el lector se identificara con Alicia en torno a lo difícil que puede ser entender un método matematico.Las matemáticas se rigen bajo reglas pero en esta lectura comprenderemos que todo es más sencillo, la matemática es una cadena que nos lleva a grandes soluciones. Así, como también se identificara con Lewis Carroll quien no lleva un método estricto y busca aventuras inmersas en los números, métodos y funciones matemáticas. Este texto no un libro de matemáticas mas, frio y sistemático. Este libro es una aventura.

Desarrollo

El libro de Alicia en el país de los números le ofrece al lector un recorrido por un mundo fantasioso y fantástico en donde su protagonista principal Alicia entenderá paso a paso el razonamiento lógico de todas las operaciones matemáticas. Alicia detestaba la matemática, no entendía porque debía perder su tiempo tratando de entender algo que no tenía ningún sentido, mas la repentina aparición de un personaje que ella llamaría “Charlie” le daría una nueva perspectiva acerca de las matemáticas.

Charlie invitaría a Alicia a visitar el país de las matemáticas un mundo lleno de todo lo que detestaba Alicia, problemas y más problemas matematicos por solucionar en cada lugar que recorría, en estos lugares conocía diferentes personajes que le enseñaban la manera más práctica de solucionar los problemas matemáticos y le dan una pauta para entender cada problema como es la tranquilidad al afrontarlos, no dejar que el monstruo te asuste sino tomarlos con serenidad y autoconfianza puesto que por mas difícil que sea, siempre habrá una forma lógica de solucionar el problema matemático.

Las matemáticas son una completa diversión, un gran ejemplo serian las tablas de multiplicar que van ligadas una tras otra, casi todos desde muy pequeños tememos a los diferentes procedimientos, pero estos miedos son infundados por nuestros propios docentes, que de manera estricta, siguen una pedagogía antigua, pero “Charly”, busca ser ese profesor que poco encontramos en una aula de clase, que no asusta, sino que enseña de una manera diferente, pero eficiente.

Alicia tras superar cada problema que se le presentaba con el procedimiento lógico que le brindaban los personajes del mundo de los números, entendía que las matemáticas no fueron hechas por alguien que hacia sufrir a las pequeñas niñas que solo intentaban leer en paz un cuento de aventuras, que son mucho más que simples números que atormentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com