ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas matematicas - Alicia en el pais de los números


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COLEGIO “24 DE MAYO”

PRIMER QUIMESTRE - PRIMER PARCIAL

MATEMÁTICA

AÑO ACADÉMICO 2015 – 2016

CALIFICACIÓN

[pic 2]

N° de Lista:

27

Nombre:  Bryan Paucar

……………………………….

Firma

Profesor: Lic. Julia Puertas

Curso: Tercero Paralelo: “A”

Fecha:

04/11/15

Malditas Matemáticas

En este ensayo personalmente  quiero profundizar un poco más en la lectura ‘’Malditas Matemáticas’’ y en lo que conlleva  ya que a mi manera de ver este es y será una gran lectura para entretener y enseñar a jóvenes y adultos en general, la importancia en la vida cotidiana de una  ciencia muy común y necesaria como lo son las matemáticas.

La lectura comienza cuando, una niña de 11 años llamada Alicia estaba sentada en un banco en un parque donde se encontraba el cual estaba junto a su casa. Ella intentaba resolver una tarea de matemáticas, estaba enojada ya que no podía realizarla. No dejaba de decir que odiaba esta materia y que no la necesitaba. Después de un tiempo ocurrió algo extraño, apareció un señor muy raro quien daba a entender haber salido de un viejo libro, se llamaba Charles Dogson. Este muy preocupado preguntó a Alicia que lo que él había escuchado hace un momento era cierto, ella enojada contesto que era cierto, que detesta las matemáticas. Este trató de que la muchacha entre en razón.

Alicia muy enojada preguntó que quién era este señor, que a ella no le hacía falta alguna que un poeta la venga molestar. Él muy indignado por lo que Alicia le dijo comenzó a hacerle preguntas para que de alguna manera entre en razón, Alicia no cooperaba entonces Charles decidió llegar a ella de otra manera que sería contándole una historia.

La historia en sí trataba de un señor el cual con el paso del tiempo llegó a poseer muchas ovejas así que busco manera alguna de contarlas a todas. ‘’Cada piedra del cuenco de metal vale por cien, la del cuenco de madera vale por diez y las del cuenco de barro valen por una’’.

Al terminar de contarle la historia Alicia le pidió que contara otra, a Charles se le ocurrió algo más divertido (viajar al país de los números), al ir se encontraron con un agujero de gusano que llevaba a otra dimensión, Alicia y Charles entraron en el agujero, ya dentro al fondo se podía ver un jardín, el amigo de Alicia la hizo pasar a aquel lugar. Ella se encontraba en un lindo jardín en donde vio flores, fuentes de vegetación entre otros, Ella seguía observando el paisaje, al instante se asombró al ver unos seres extraños; personajes de naipe de cabeza, brazos y piernas que hablaban y discutían entre ellos. Con el pasar del tiempo le explicaron varios problemas matemáticos además de la importancia de las mismas. Luego apareció la reina de corazones quién daría una orden a Charles y Alicia de que trabajaran para ella, Alicia reaccionó de  mala manera lo que ocasionó que les llevaran al calabozo. Tras la ayuda de su amigo Bufón y cero, Alicia y charles pudieron escapar al atravesar un laberinto que sin duda alguna ayudó para que Alicia se diera cuenta que las matemáticas que encuentran en todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com