ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analfabetismo Moral


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

13-enero-2019

La Realidad:

¿Que es el alfabetismo? Un alfabetismo es aquella persona que no sabe ni leer ni escribir. Se utiliza para los individuos que son ignorantes o carecen de los conocimientos más básico en alguna disciplina. Se considera como una epidemia que atenta contra la libertad y el progreso. El alfabetismo moral es saber distinguir entre el bien y el mal y ser capaces de tomar una decisión correcta. Se sobre entiende que es la pérdida de valores de los individuos. Es increíble que hoy en día en el país de Puerto Rico la falta de moralidad es amonumental. El país requiere acciones en beneficios de otros como forma de contribuir a una mejoría en la sociedad.

Puerto Rico debe de elevar una cultura de solidaridad y voluntarismo en el país para hacer una verdadera transformación en Puerto Rico y en todo el sistema económico y comunitario. En Puerto Rico la criminalidad es enorme ya comenzando el año 2019. Se han registrado 24 asesinatos. Normalmente se ha vinculado que estos asesinatos son por falta de educación y por los raperos por su música del maleanteo. En comentario del reporte del Residente pienso que ha dejado claro que muchos raperos son buenos y trabajan para sus familias que lo que sucede en el país es el poco esfuerzo del gobierno que le da a la educación del país. Como es posible que el gobierno ante todo lo que está ocurriendo no se mueve.

¿Dónde están los policías, la seguridad cuando estos eventos suceden? Tantos crímenes en solo 13 días. Muchos individuos no se sienten seguro ni en sus casas, en el trabajo, escuelas, mercado, moles o en cualquier sitio. Es preocupante ver cómo el país corre con tantos crímenes de asesinatos. Y se puede decir que estos crímenes vienen desde mucho antes. Pero es culpa del gobierno que no piensa en el país que no ve las consecuencias de sus acciones tomadas. Donde quedan los valores, los derechos de los humanos de nuestra sociedad. En conclusión el país seguirá empeorando, hasta que el comiendo coja las cartas del asunto.

Referencia:

Ernesto Rivera, M. E. R. (2019, 10 enero). 24 asesinatos en lo que va de 2019. Recuperado de https://www.univision.com/noticias/crimenes/24-asesinatos-en-lo-que-va-de-2019-aumenta-la-preocupacion-por-la-criminalidad-en-puerto-rico


Lopez Alicea, K. L. A. (2019, 10 enero). Falta de recursos dificulta aplacar la violencia que arropa a la isla. Recuperado 13 enero, 2019, de https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/faltaderecursosdificultaaplacarlaviolenciaquearropaalaisla-2469992/

Pérez Porto. (2008). Definición de alfabetismo. Recuperado de https://definicion.de/analfabetismo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com